Selección Argentina

Equipo hot: el tórrido entrenamiento de la Selección Argentina

Calor y buena onda en la anteúltima práctica en Miami antes de viajar a Chicago para enfrentar a Ecuador el domingo.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA afronta con seriedad pero también con buena onda su preparación de cara a la Copa América, que incluirá los amistosos contra Ecuador y Guatemala para que el entrenador Lionel Scaloni termine de definir a los 26 que disputarán el torneo continental desde el 20 de junio.

Este sábado viajará a Chicago para disputar el examen con el elenco ecuatoriano y en las últimas horas de la tarde del viernes encaró el anteúltimo entrenamiento en Fort Lauderdale, en el complejo deportivo de Inter Miami. En la mañana antes de partir habrá más movimientos.

El trabajo fue distendido pero enmarcado en una tórrida jornada que al momento de tener a los jugadores en el campo marcaba 33 grados de temperatura. Uno de los de mejor humor era el capitánLionel Messi, quien aprovechaba los parates para mojarse la cabeza con agua mineral y charlar entre risas con Pablo Aimar, ayudante de Scaloni, y también con Julián Álvarez y Rodrigo De Paul.

La práctica incluyó un picado entre tres equipos, de los cuales el que perdía le dejaba lugar al otro y esperaba su turno de volver al ruedo.

Guido Pezzella se sumó a los trabajos de campo pero se entrenó de manera diferenciada junto con Guido Rodríguez, víctima de un cuadro gripal. El defensor de Betis, que viene de una microfisura en un dedo del pie, se calzó los botines e impactó la pelota, pero el lunes sería el día clave para saber si el DT lo incluye en la lista final que disputará la Copa América.