Selección Argentina

La idea de Lionel Scaloni para el amistoso frente a Ecuador

El equipo campeón del mundo se presentará este domingo en Chicago en el primero de los dos partidos de la fecha FIFA, con vistas a la Copa América.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2024

LIONEL SCALONI continúa ultimando detalles de cara a la Copa América 2024, que está a la vuelta de la esquina.

Es por eso que el encuentro amistoso frente a Ecuador será vital para terminar de confeccionar la lista final de 26 futbolistas que representarán a Argentina en el certamen continental.

El técnico de la Selección Argentina tiene pensado alinear a un mix de titulares y suplentes este domingo desde las 20 (hora argentina) frente a Ecuador.

De los habituales titulares estarían Emiliano Martínez y Lionel Messi, como principales certezas. También podría darles rodaje a Enzo Fernández (recuperándose tras ser operado de una hernia inguinal) y Julián Álvarez (con pocos minutos en el City), y a Lisandro Martínez, quien volvió a jugar en el United tras padecer un desgarro. 

Este sábado el plantel volará desde Miami hacia Chicago de cara al duelo ante Ecuador a disputarse en el estadio Soldier Field, propiedad de los Chicago Bears de la NFL.

Imagen Lionel Scaloni y la Copa América. La obtuvo en 2021 y buscará defenderla en 2024.
Lionel Scaloni y la Copa América. La obtuvo en 2021 y buscará defenderla en 2024.
 

Las dudas para la lista final

Lionel Scaloni entregaría la lista definitiva de convocados para la Copa América este lunes, un día después del amistoso frente a Ecuador.

Los jugadores que están en duda para integrar dicha nómina son Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Valentín Barco, Ángel Correa y Valentín Carboni.

Foto de portada: AFP