Selección Argentina

Selección Argentina: primeras sensaciones de cara a la Copa América

El plantel ya está completo y Lionel Scaloni sacó algunas conclusiones para empezar a despejar dudas.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA se apronta para el gran objetivo de buscar retener la Copa América a partir del 20 de junio, cuando inicie ante Canadá su camino en el torneo continental que se desarrollará en los Estados Unidos.

Precisamente en esas tierras está desde el sábado a la noche, cuando la delegación comenzó a asentarse en su bunker de Miami y terminó de completarse este martes, con las llegadas de Franco Armani y Gonzalo Montiel.

Las primeras conclusiones netamente futbolísticas las sacará el entrenador Lionel Scaloni el próximo domingo, cuando se produzca el amistoso frente a Ecuador en Chicago, pero ya pudo sacar en limpio algunos datos que le sirven para definir situaciones, sobre todo las relacionadas con los tres futbolistas que deberá excluir de la lista previa de 29 y que se recortará a 26.

 

Imagen Lionel Scaloni ya sacó importantes conclusiones en un par de días de trabajo.
Lionel Scaloni ya sacó importantes conclusiones en un par de días de trabajo.
 

Por lo pronto, recibió una noticia tranquilizadora al ver que Nahuel Molina se entrenó a la par y dejó atrás un desgarro que lo ponían en duda, cuando se trata del futbolista que en condiciones normales es el dueño del puesto de lateral derecho.

Otra buena señal es la que ofreció Marcos Acuña. El lateral izquierdo de Sevilla está bien de la pubalgia que lo azotó en gran parte de la temporada y concurrirá sin dudas a la Copa América, aunque el titular desde hace un tiempo en ese sector es sin dudas Nicolás Tagliafico. La confirmación de Acuña sería además el boleto de salida para Valentín Barco, que sí viajaría a los Juegos Olímpicos, para lo que ya cuenta con la venia de Brighton, su club.

 

Imagen Marcos Acuña mostró una gran evolución física.
Marcos Acuña mostró una gran evolución física.
 

Más preocupante es la situación de Germán Pezzella, quien podría hacerse estudios ya que todavía no hizo trabajos al 100% junto con sus compañeros. Viene de una microfisura en un dedo del pie ocurrida a principios de mayo en Betis.

 

Imagen Germán Pezzella todavía no se entrena al 100% por una microfisura en un dedo.
Germán Pezzella todavía no se entrena al 100% por una microfisura en un dedo.
 

Por el lado de Enzo Fernández, su evolución tras la operación de hernia es óptima y no tiene inconvenientes en realizar todos los ejercicios que hace el resto, pero habrá que ver cómo reacciona en situación de partido. Su competencia será Leandro Paredes, quien después de bastante tiempo tuvo una temporada con mucha continuidad en Roma.

 

Imagen Enzo Fernández evoluciona de manera óptima tras la operación de hernia.
Enzo Fernández evoluciona de manera óptima tras la operación de hernia.
 

Arriba, la duda constante pasa por saber quién arranca como número 9: Julián Álvarez o Lautaro Martínez, aunque si hubiera que regirse por la estricta actualidad, es un dato concreto que el Toro concluyó mejor el campeonato italiano que la Araña en Inglaterra.

Ángel Di María, quien encara su última aventura en la Albiceleste, tal como él mismo lo afirmó en más de una ocasión, tiene un firme competidor en Nicolás González y de hecho es un cambio que Scaloni ensayó en varias oportunidades en los últimos compromisos.

 

Imagen Ángel Di María encara su última aventura en la Selección Argentina.
Ángel Di María encara su última aventura en la Selección Argentina.