Selección Argentina

El paso a paso de la Selección Argentina hacia la Copa América

El elenco que dirige Lionel Scaloni comenzó el camino que derivará dentro de 17 días en el debut contra Canadá.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA tiene la inmensa ilusión, la férrea convicción y la innegable capacidad para defender con éxito la Copa América obtenida en 2021 en el Maracaná, al vencer nada menos que a Brasil. En exactamente 17 días se iniciará esa empresa que tendrá como primer mojón en el camino Albiceleste a Canadá, el 20 de junio.

La preparación comenzó la semana pasada en el predio de Ezeiza con Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, y un puñado de futbolistas. A última hora del sábado el grupo se trasladó en un vuelo que lo depositó en los Estados Unidos para establecer campamento en Miami.

El domingo por la tarde hubo un entrenamiento en el que estuvieron casi la mitad de los 29 convocados. Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Valentín Carboni, Valentín Barco, Marcos Acuña, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Alejandro Garnacho, Germán Pezzella. Y luego se acoplaron Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez.

Este lunes el que se llevó todas las luces fue Lionel Messi, que arribó por la mañana y será parte del entrenamiento vespertino. Pero también llegaron Julián Álvarez y Alexis Mac Allister en una primera instancia, y Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Exequiel Palacios, más tarde.

 

La llegada de Messi a la concentración argentina en Miami.
 

Faltan Ángel Di María y Nicolás Otamendi, de inminente aparición en el lugar elegido por la AFA para la puesta a punto, y hubo una situación especial con Gonzalo Montiel, que fue papá en las últimas horas y recibió un permiso especial para demorar su arribo. Finalmente, el martes viajará Franco Armani, presente en el triunfo de River ante Tigre, en la noche del domingo.

 

Imagen Gonzalo Montiel fue papá en las últimas horas y recibió un permiso especial para demorarse.
Gonzalo Montiel fue papá en las últimas horas y recibió un permiso especial para demorarse.
 

La delegación estará toda la semana en Fort Lauderdale y realizará sus trabajos en el predio deportivo de Inter Miami, que queda a unos 20 minutos de ómnibus desde la concentracion Albiceleste.

El próximo sábado se trasladarán a Chicago, donde el domingo tendrá el primer test futbolístico contra Ecuador. Y el miércoles siguiente, en Washington, el segundo compromiso será ante Guatemala.

A esa altura se conocerá la lista definitiva de Scaloni para la Copa América, que tendrá que descartar a 3 futbolistas de la actual nómina de 29.