Selección Argentina

Lionel Scaloni disipó las dudas sobre su futuro en la Selección

El DT de Argentina aclaró que tiene "todas las energías" de cara a la Copa América de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2024

LIONEL SCALONI se expresó este domingo luego de haber dado la lista larga de la Selección Argentina con vistas a la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio próximo.

La gran cita continental, se dijo, surgía como el momento bisagra para la definición del futuro de Scaloni como DT de la Selección, pero el propio entrenador se encargó de disipar las dudas acerca de lo que viene.

"¿Quién dijo que la Copa América era el mojón? Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Es lógico que después se pensaran muchas cosas. Hasta que el presidente de AFA (Claudio Tapia) lo quiera, estaré. Sabemos cómo es el fútbol, pero hoy estoy acá con todas las energías, cosa que en noviembre no era así", reflexionó Scaloni.

Y contó que la situación fue conversada con varios de los jugadores de la Selección: "Hablé con la mayoría de los referentes que estuvieron en el proceso. Quería comentarles lo que sentía y lo que se venía. Vienen cosas importantes, habrá cambios. Necesitaba que todos lo supieran y conocieran mi estado de ánimo. Es como una relación familiar que tengo con ellos y necesitaba decírselos".

"No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", había dicho el técnico en noviembre pasado, tras el triunfazo 1-0 de la Selección ante Brasil en el Maracaná.