Selección Argentina

Qué dijo Scaloni sobre la ausencia de Dybala para la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina se expresó después de dejar afuera de la lista a la Joya.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2024

LIONEL SCALONI se expresó este domingo luego de haber dado la lista larga de la Selección Argentina con vistas a la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio próximo.

Entre otras cosas se refirió a la ausencia de Paulo Dybala, la más llamativa de la nómina, a quien dejó afuera de los 26 futbolistas de la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y Ecuador -la lista se achicará luego a 23 jugadores-.

"Cuando dejás a un jugador afuera, y más en las condiciones en las que lo hicimos, siempre es difícil. le tenemos un cariño especial pero para nosotros lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias, por las posiciones, tomamos la decisión de hacer esta lista con todo el dolor del mundo", reflexionó el técnico de la Selección.

Dybala, figura en Roma y campeón del mundo con la Selección, había manifestado su tristeza por no estar en la convocatoria: "Sentí que había hecho cosas buenas este año. A lo largo de mi carrera siempre he intentado mejorar, dentro y fuera del campo. He cambiado a mucha gente de mi equipo: mi entrenador, mi nutricionista, mi psicólogo, todo para ayudarme a rendir mejor en cada partido y en los entrenamientos. Este año me he sentido bien".