Selección Argentina

Mascherano, de palo a palo: los jugadores que convocó para la Selección Sub 20

En medio de los preparativos para los Juegos Olímpicos de París que encarará con la Selección Sub 23, Javier Mascherano también dio la lista del Sub 20.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2024

JAVIER MASCHERANO tiene el gran objetivo en la cabeza de ganar la tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de París, para lo cual trabajará con la Selección Argentina Sub 23 y disputará dos amistosos con Paraguay el 8 y 10 de junio.

Sin embargo, también elevó la convocatoria del combinado Sub 20 que iniciará su proceso hacia el Sudamericano de 2025 de Perú y que realizará trabajos la próxima semana en el predio de la AFA en Ezeiza y que disputará el próximo viernes un encuentro allí frente a su par de los Estado Unidos. 

 

Imagen Mascherano convocó a los futbolistas de la Sub 20 que comenzarán el camino hacia el Sudamericano de 2025.
Mascherano convocó a los futbolistas de la Sub 20 que comenzarán el camino hacia el Sudamericano de 2025.
 

Entre los 23 chicos que comenzarán el camino en busca de un cupo para el Mundial de la categoría hay varios emanados del Sub 17 que jugó el Sudamericano en 2023 y obtuvo el tercer puesto, además de la cuarta colocación en el Mundial con Diego Placente como entrenador.

Sobresalen entre otros Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, de River; Álvaro Montoro y Alejo Sarco, de Vélez, y Julio Soler y Dylan Aquino, de Lanús. De Boca hubo un solo convocado: Milton Delgado. 

Si bien no están ahora, por edad podrían integrarse en algún momento figura de la talla de Claudio Echeverri (convocado por el Sub 23 y posible miembro de la delegación olímpica), Valentín Carboni, quien fue llamado a la Scaloneta; Santiago López, de Independiente, Gianluca Prestianni, futbolista de Benfica.