Selección Argentina

Lionel Scaloni y las saludables dudas a causa de la abundancia

El DT de la Selección Argentina tiene un par de disyuntivas para el choque del jueves contra Uruguay.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA transita días de preparación para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que arrancará este jueves contra Uruguay en la Bombonera y que continuará el próximo martes en el Maracaná con Brasil.

El clima es óptimo, con un plantel comprometido como siempre y en un estado de felicidad por hacer lo que más le gusta: compartir tiempo con sus compañeros en una atmósfera de armonía inoxidable. Sin bajar el nivel de responsabilidad ni un segundo, los jugadores toman las convocatorias con la misma felicidad que un chico espera ansioso un campamento con amigos.

  

Imagen El buen clima y la armonía, una constante en el ciclo de Scaloni.
El buen clima y la armonía, una constante en el ciclo de Scaloni.
  

Con ese clima reinanate, la competencia es mucho más sana y nadie se enoja si le toca salir o esperar su oportunidad desde el banco. En la abundancia de la riqueza futbolística de la Albiceleste, al conductor Lionel Scaloni se le presentan algunas dudas a la hora de elegir a los 11. Y si bien la formación sale casi de memoria desde hace rato, una disyuntiva recurrente volvió a instalarse: ¿quién será el 9? Todavía no está definido si jugará Julián Álvarez o si lo hará Lautaro Martínez, una margarita que el DT también deshojó en los anteriores choques clasificatorios.

 

Imagen Lionel Scaloni y las saludables dudas de la abundancia.
Lionel Scaloni y las saludables dudas de la abundancia.
 

Otro binomio se disputa un sitio en el equipo titular: ¿va Nico González de arranque o estará Ángel Di María, quien volvió a ser citado tras su lesión muscular? El futbolista de Fiorentina fue titular en todos los partidos hasta ahora, pero para Fideo, que anunció que tras la Copa América se retiraría de la Selección, sería la última oportunidad de vestir la casaca del Campeón del Mundo ante su gente.

La que sí parece clara es una cuestión que en 18 años de trayectoria en la Albiceleste jamás había que aclarar: Lionel Messi será titular. Al capitán se lo vio muy enchufado en el entrenamiento del martes y viene con poco rodaje luego de las molestias que lo habían sacado del equipo contra Ecuador y marginado ante Bolivia. En su vuelta a Inter Miami casi no tuvo actividad y sí descolló en los compromisos con Paraguay y Perú, de la fecha anterior del camino al Mundial 2026.

 

Imagen Messi será titular; ¿Lautaro irá de arranque?
Messi será titular; ¿Lautaro irá de arranque?
 

De no mediar otros amistosos de su equipo estadounidense como ocurrió la semana pasada ante New York FC, estos serían los últimos partidos de Leo en 2023.

Este miércoles será la última prueba antes del clásico con la Celeste y Scaloni podrá definir la alineación, que sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.