Selección Argentina

Lionel Scaloni: la clara explicación del doble 9

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, en el ojo del análisis por parte del entrenador de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

LIONEL SCALONI profundizó en el análisis respecto de una cuestión que se llevó buena cantidad de los focos en la previa del partido que la Selección Argentina le ganó 1-0 a Paraguay, por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El entrenador dispuso que Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los dos centrodelanteros por excelencia, jugaran juntos en el frente de ataque. De alguna manera el debate revivió aquella polémica que se había generado cuando los dos números 9 de la Selección eran Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, quienes jugaron juntos escasas veces.

Scaloni aportó, como de costumbre, un análisis de suma claridad: “Se habla tanto del doble 9 que dicen ustedes... Julián es más un delantero por afuera y Lautaro es más central. Se complementaron bien; hicieron un gran partido. Con la entrada de Leo (Messi) salió Julián para no desequilibrar al equipo".

"Se complementan; pueden jugar juntos", repitió el técnico, que había dispuesto en la delantera a los dos centrodelanteros junto con Nicolás González por afuera hasta el ingreso de Messi por Álvarez en el minuto 7 del segundo tiempo.

El compacto del partido

 
Argentina 1 - Paraguay 0