Selección Argentina

Lionel Scaloni y las duplas de los interrogantes

"Mejor que sobre y no que falte" parece ser la popular consigna que también rige en la Selección Argentina, en la que la abundancia de opciones le hace plantear dudas al DT.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA transita un momento de plenitud en todos los frentes:el de los resultados (gana todo lo que disputa), el del juego (sus formas entusiasman y entretienen al espectador) y el de los intérpretes (sobran jugadores de categoría en casi todos los puestos).

En tal sentido, el trabajo del entrenador Lionel Scaloni se hace engorroso en cuanto a la cantidad que tiene para elegir a riesgo de dejar afuera a elementos estelares para que se desempeñen otros que lo son tanto o más que ellos.

De ahí las dudas que se instalaron en las dos primeras ventanas de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El primer interrogante ya estuvo en la palestra contra Ecuador y vuelve a estarlo antes de Paraguay: ¿Juega Lautaro Martínez o lo hace Julián Álvarez? ¿Pueden jugar los dos juntos?

En tal sentido, en la conferencia de prensa de este miércoles, el creador de la Scaloneta expresó: "Creo que han jugado juntos ya, y de entrada. Con Jamaica jugaron juntos. Yo estoy abierto a cualquier cosa, ya me conocen, no es un problema".

No obstante, no quiso largar prenda y siguió enigmático: "Dependerá del partido, de si creemos que tienen que jugar juntos. No sería un inconveniente, más allá de que los dos son 9 pero son de diferentes características. Primero vamos a ver qué es lo mejor para el partido y en base a eso decidiremos".

 

Imagen ¿Julián Álvarez o Lautaro Martínez? La duda ya es un clásico, aunque el DT no descarta que puedan jugar juntos.
¿Julián Álvarez o Lautaro Martínez? La duda ya es un clásico, aunque el DT no descarta que puedan jugar juntos.
 

Otra dicotomía es la que plantea el tándem Enzo Fernández - Alexis Mac Allister, la posibilidad de que actúen a dúo y las posiciones que cada uno puede ocupar en el andamiaje del conjunto.

"No sé si van a jugar lo dos, si van a alternar -manifestó Scaloni-. Tenemos a Leandro afuera, a Guido Rodríguez, a gente que lo ha hecho bien. Pueden jugar los dos en la misma posición, uno puede ser volante central y el otro interno. Alexis en el mundial jugó de interno y ahora en Liverpool lo hace de 5. Lo hacen bien de las dos maneras. A lo mejor Enzo tiene una característica un poco más marcada de llegar más al área, cosa que tenía Alexis años atrás y que también la puede tener ahora. Pueden darnos cosas los dos y seguramente en el partido, como se vio con Ecuador, decidamos empezar de una manera y cambiarla. Puede ser positivivo para nosotros, porque aunque jueguen en posiciones similares lo hacen de manera diferente y nos dan otras cosas".

 

Imagen Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, un tándem que puede complementarse muy bien, según Scaloni.
Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, un tándem que puede complementarse muy bien, según Scaloni.
 

Está claro: el entrenador tiene para elegir y nadie, salvo Lionel Messi, tiene comprado el lugar. Las razonables dudas del DT ante el superpoblado menú de figuras son las garantes de la saludable competencia interna que mantiene a todos con el mismo apetito de gloria que antes de ser campeones del mundo.

IMAGEN DE PORTADA: AFP