Selección Argentina

El deseo de Javier Mascherano que incluye a Messi y a Di María

El entrenador de la Selección Sub 23 reveló una situación que los involucra y que "sería un orgullo".

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2023

JAVIER MASCHERANO, entrenador de la Selección Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico para buscar una plaza en París 2024, reconoció que "claramente sería un orgullo" que Lionel Messi y Ángel Di María integraran el plantel para buscar nuevamente la medalla de oro que ya obtuvieron en Beijing 2008.

"Leo y Angel se ganaron poder decidir ciertas cosas y en este caso son los dos más fuertes referentes, junto con Otamendi. Pero contar con la jerarquía de este tipo de jugadores en un Juego Olímpico, sería espectacular. Primero habrá que clasificar", manifestó el DT.

Y fue más allá al afirmar que habló con Lionel Scaloni: "En su momento le dije que que si él quiere ser el entrenador de la Selección Olímpica, tiene todo el derecho para decidirlo. La idea de nuestra parte es colaborar y que haya una decisión en conjunto".

Mascherano elogió a la Scaloneta y subrayó que "siguen en el nivel superlativo que nos tienen acostumbrados. No digo que sorprende pero es llamativo el gran nivel de las individualidades, pero sobre todo del equipo. Junta muchos jugadores de buen pie. El cambio más grande fue la semifinal del Mundial con Croacia, que jugó con 5 números 10 y fue algo histórico, no lo habíamos visto nunca en una selección argentina. Eso habla de un cambio, de una idea del entrenador que hace que juegue tan bien como juega".

A su juicio, el actual Campeón del Mundo "es incomparable, juega mucho, mucho mejor que lo que podíamos jugar nosotros. Ha generado un estilo. Ya lleva 5 años Scaloni y le dio una idea clara. El fútbol tiene que ver también con la confianza y hoy vemos un equipo con mucha autoestima. Cuando el rival te ve con tanta confianza, la de ellos también disminuye. Hoy la Selección Argentina nos lleva a sentirnos orgullosos como argentinos y nos representa cada vez que juega".

Al volver a hablar sobre Messi y Di María, el Jefecito expresó que al 10 "lo veo muy bien, muy tranquilo. Lo veo disfrutando del buen ambiente que hay en el grupo y sobre todo del cariño y el agradecimiento que se ganó de todo un país".

Por su parte, consideró que "a Dí María lo opaca la presencia de Messi. En otro equipo sería el mejor jugador, pero es contemporáneo de Leo. A mi manera de ver, está entre los mejores 5 jugadores de los últimos 30 años de la Selección. Es un jugador que siempre rindió a nivel altísimo y con una edad avanzada lo sigue haciendo".

Ambos "son muy competitivos. dependerá hasta cuándo y hasta dónde quieran llegar ellos. Como amigo de ellos, opinaría que disfruten porque después no se vuelve a ser jugador, no hay vuelta atrás. Y no hay nada como ser jugador". 

En retrospectiva y al hacer un balance de su época como jugador de la Albiceleste, Masche reflexionó que "a nuestra generación le faltó ganar. Estuvimos cerca pero sabemos que en el fútbol todo se termina decantando por coronar lo que hacés bien. En la interna hemos disfrutado, pero el hecho de no ganar te lleva a pasar por momentos duros que hay que sobrepasar".

Por último, descartó que la presencia en los Seleccionados Argentinos de Alejandro Garnacho, nacido en España de madre argentina, sea gracias a su gestión: "No me voy a sumar ningún tipo de estrella que no tiene que ver conmigo. El hallazgo de Garnacho es de Garnacho y de su decisión de jugar para Argentina. Nada hubiera pasado si el no hubiera querido jugar en Argentina, y se lo agradecemos. Sí nos pone contento que lo que veíamos puede estar pasando, pero la decisión la tomó él".