Selección Argentina

Lautaro Martínez, toro en rodeo propio

En la pulseada por quién será el 9 ante Ecuador, el goleador de Inter parecería ganarle a Julián Álvarez.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA tiene todo listo para enfrentar a Ecuador este jueves ante Ecuador. O casi. El enigma planteado por el propio entrenador Lionel Scaloni en la conferencia de prensa del miércoles acerca de quién será el 9, parecería comenzar a resolverse por estas horas.

El DT reconoció que no veía jugando juntos, al menos desde el arranque, a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, por lo que él mismo sembró la duda acerca del nombre elegido para comenzar de titular.

En un viaje por la máquina del tiempo hasta el inicio de Qatar 2022, se puede arribar a la instancia en la que el delantero de Inter era el dueño del puesto. Pero luego perdió un terreno que conquistó Julián Álvarez y defendió con goles y grandes actuaciones.

 

Imagen Lautaro Martínez y Julián Álvarez: la sana competencia por el 9.
Lautaro Martínez y Julián Álvarez: la sana competencia por el 9.
 

Pero el Toro se encuentra en un nivel espectacular en Italia y marcó 25 goles en lo que va de 2023, además de ser el capitán y emblema de su equipo. En Inglaterra, si bien fue titular en los primeros 4 compromisos de la Premier League e hizo 2 goles, Julián Álvarez tiene una realidad mucho más trabajosa a la sombra de Erling Haaland.

Los rumores indican que el conductor de la Scaloneta se inclinaría por Lautaro para estar desde el comienzo, lo que no quita que, llegada el caso, puedan compartir cancha en algún momento del duelo, algo que Scaloni no quiere probar desde el comienzo en pos de no perjudicar el equilibrio.