Selección Argentina

Las definiciones de Lionel Scaloni en la previa del debut en las eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina analizó el estreno del campeón del mundo para este jueves ante Ecuador.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

LIONEL SCALONI analizó el presente de la Selección Argentina, con vistas al debut de este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, en el estadio Monumental.

"Lo que pasó fue hermoso, histórico, pero ahora hay que seguir. Tenemos que competir, es el ADN del jugador argentino. Ahora será más complejo jugar contra todos los equipos. Esta camiseta implica mejorar de manera constante. Tenemos una buena oportunidad para seguir", comenzó el técnico.

"El equipo ya lo tengo definido, pero siempre puede haber alguna sorpresa, sobre todo porque Ecuador es un gran equipo. Se puede esperar otra cosa", contó.

Sobre la disyuntiva en la zona del centrodelantero explicó: "Julián (Álvarez) y Lautaro (Martínez) están los dos en un gran nivel. La decisión va a pasar por lo mejor para el equipo".

"Es difícil salir de la euforia de la gente que ve a sus ídolos. Nosotros tratamos de aislarnos de la euforia porque jugamos un partido muy importante, pero es una alegría volver y que la gente pueda disfrutar", expresó con la emoción de la conexión que logró la Selección con el público.

Respecto de afrontar el primer partido oficial desde la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, Scaloni manifestó: "Que le salgan a jugar a la Argentina diferente ahora, puede ser que sí... Pero a nosotros no nos cambia la forma: siempre tenemos que ser protagonistas, más allá de ser campeones del mundo. La historia implica eso. Tampoco creo que los rivales se confíen. No creo que cambie mucho, pero sí la atmósfera magnifica muchas cosas".

"El ADN de los jugadores es jugar, venir para estar y enojarse cuando no juegan. El estímulo viene por ese lado. Nosotros sacamos ese ADN de jugar al fútbol, de competir, de tomar un avión de muchas horas para jugar acá", dijo, respecto del compromiso de los futbolistas.

Y amplió: "Los mejores jugadores que tenemos son estos. Lo afrontamos todo del mismo modo. Más allá del parate de las eliminatorias por la Copa América, se juegan de la misma manera que las anteriores".

"El fútbol tiene cosas extrañas: a veces no gana el mejor. Por eso no hay que confiarse, pero tenemos que seguir en la misma línea y, a partir de ahí, disfrutar de este presente", soltó Scaloni.

"Argentina siempre fue una Selección admirada en el mundo. Ahora se le suma que somos campeones. Pero todos los equipos siempre nos quieren ganar. El fútbol sudamericano es muy interesante y en el Mundial se dio que les pusimos las cosas diferentes a los demás. Eso sirve para crecer", profundizó el técnico.

Sobre el valor de las localidades para el partido en la cancha de River dijo: “Tuve que comprar 9 entradas; las pagué, ¿cómo no las voy a pagar? Después les muestro el recibo, gasté 900 mil y algo. Por mí que la gente vaya gratis a la cancha, pero no puedo hacer nada”.