El plan de Scaloni para asegurarse para siempre a una joya
La Selección Argentina ya tiene la lista para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas en la doble fecha ante Ecuador y Bolivia.

LIONEL SCALONI dio a conocer este jueves la lista de convocados para el debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, con Lionel Messi como la cabeza principal de la nómina.
Entre los jugadores citados para los partidos ante Ecuador en el Monumental y contra Bolivia en La Paz figuran varias sorpresas, entre ausencias y parte de la renovación.
Una de las máximas promesas de la Selección es, sin dudas, Alejandro Garnacho, que se llevará varias de las miradas en esta doble fecha de eliminatorias porque su caso es particular: la Selección de España también pelea por tenerlo en sus filas.
Scaloni, en ese sentido, tiene un plan para poder blindarlo de cara al futuro de la Selección Argentina en torno al recambio generacional: en caso de jugar uno de los dos partidos del arranque de las eliminatorias el delantero de Manchester United quedará blindado para vestir la camiseta albiceleste.
Según el reglamento Garnacho, que nació en Madrid pero que tiene madre argentina, tiene que actuar al menos en tres partidos de carácter FIFA o Conmebol con el seleccionado para quedar afectado de por vida. Por el momento el futbolista de 19 años tuvo dos presencias con el equipo de Scaloni: los amistosos contra Indonesia y Australia.