Las revelaciones de Alexis Mac Allister sobre Qatar 2022
El mediocampista argentino campeón del mundo contó con detalles cómo fueron las horas previas a la final, qué piensa de Lionel Scaloni y cómo lo afectó la baja por lesión de su amigo Nicolás González.
ALEXIS MAC ALLISTER habló a corazón abierto a seis meses de la conquista máxima de su carrera: la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En diálogo con la TV Pública, el ahora volante de Liverpool contó, entre otras cosas, sus sensaciones del 18 de diciembre de 2022.
ALEXIS Y LA FINAL DEL MUNDO
"El día de la final, verme ahí y saber que jugaba, era muy especial. Al no sentir el nerviosismo, lo disfruté el doble. No hay mucho que pensar antes de salir a la cancha. Escuchaba al Dibu gritando y visualizaba lo que podía pasar en el partido", reveló el volante, que fue una de las tantas figuras en aquel inolvidable 3-3 con Francia con victoria por penales.
LIONEL SCALONI, EL ESTRATEGA, SEGÚN MAC ALLISTER
Alexis Mac Allister no fue titular ni antes del Mundial ni en el primer partido, pese a la baja por lesión de antemano de Gio Lo Celso.
El primer reemplazante de Lo Celso fue, para Scaloni, el Papu Gómez. Sin embargo, tras la derrota inesperada con Arabia Saudita (1-2), Scaloni decidió cambiar el dibujo táctico para el segundo partido (2-0 sobre México) y puso a Mac Allister de volante por izquierda en un 4-4-2.
De allí en adelante, Mac Allister no perdería la titularidad, ya sea de volante por afuera (repitió ante Croacia) o como interior izquierdo, formando el medio con Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.
LA TRISTEZA POR LA BAJA DE UN AMIGO
Uno de los futbolistas desafectados por Lionel Scaloni a causa de una lesión fue Nicolás González, quien estaba en la nómina principal para Qatar 2022.
Esa baja lo golpeó mucho a Alexis Mac Allister, amigo personal del futbolista de Fiorentina: “Nico González tuvo mucha mala suerte. Es mi amigo, jugábamos juntos en Argentinos Juniors y compartíamos habitación. Perdí esa persona en la que me apoyaba dentro del predio. Hizo todo para poder estar. Me tocó estar con él llorando, hablando con la familia", recordó.
"Tenía muchas ganas de quedarse con nosotros y todos les dieron el sí. Cuando vino para la final para mí fue algo muy especial”, concluyó.