Selección Argentina

Gonzalo Montiel contó qué sintió al darle el Mundial a la Argentina

El defensor del Sevilla reveló sus sensaciones tras convertir el penal que concretó la tercera estrella de la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

GONZALO MONTIEL atesorará como el mejor de sus recuerdos el momento en que convirtió el penal que definió la serie ante Francia y le permitió a la Selección Argentina ganar el Mundial de Qatar.

Contó que “El momento del festejo fue único, soñado. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza: el sacrificio mío y de mi familia. Hoy le agradezco a ellos dónde estoy, siempre me dieron su aliento. Soy lo que soy gracias a ellos”.

También expresó: “Ganar un Mundial con la Selección Argentina fue algo que nunca me imaginé cuando era chico. La gente estaba como loca y quería festejar con nosotros, ellos se lo merecían por el momento complicado que pasa el país”. 

En diálogo con Dsports, el defensor que este miércoles jugará la final de la UEFA Europa League ante la Roma, reveló que Lionel Scaloni“nos decía que disfrutemos y que demostremos en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos. Que no nos metamos presión, y por eso cada partido que jugábamos, lo disfrutábamos. Tenemos un gran grupo de gente sana, muy positiva, que tira para el mismo lado”.

Sobre Lionel Messi dijo que “es un animal, una bestia adentro de la cancha. Y afuera es una gran persona. Se merecía ganar el Mundial, le faltaba eso y lo pudo concretar. Sigue siendo el mismo de siempre: tranquilo y humilde, a pesar de todo lo que obtuvo”. 

Sin rencor con Benedetto

Al rememorar la final de la Libertadores de 2018 en Madrid, confesó que “cada vez que vuelvo al Bernabeu tengo muy lindos recuersos y es muy emocionante. Me acuerdo de la final y fue muy loco definir todo en otro país. Ganarle a tu clásico es lo mejor".

Y sobre el gesto que en ese partido le hizo Darío Benedetto, que hasta se convirtió en meme de redes sociales, aseguró que “no hay rencor. Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha”.

La relación con Gallardo

Montiel contó que con Marcelo Gallardo, que le dio el espaldarazo en River, “hablo siempre y tratamos de saludarnos en fechas de cumpleaños, de estar comunicados. Vi la estatua y me pareció muy buena. Se la merece por todo lo que ganó y por la clase de persona que es”.

Añadió que “a Demichelis lo veo muy bien. Era muy difícil agarrar después de Gallardo, pero tenía una base que supo aprovechar. Y le va a ir muy bien”.

“Trato de mirar los partidos de River y lo veo muy bien en la liga. Veo un equipo sólido y firme, ojalá se le dé el título. En la Copa está un poco complicado, pero depende de ellos y seguramente van a clasificar”, concluyó.