Selección Argentina

Atención Scaloneta: el Mundial 2026 ya está en marcha

La FIFA reveló el logo de la próxima Copa del Mundo, en la que Argentina buscará defender el título.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2023

Comenzó la cuenta regresiva pra el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Será la primera Copa del Mundo con 48 equipos y también será inédita la sede compartida entre tres países.

La Selección Argentina llegará como campeona defensora, para intentar revalidar la conquista de Qatar 2022. En un evento en la ciudad de Los Ángeles la FIFA dio por iniciado el camino hacia el Mundial 2026 y ya divulgó el logo oficial del torneo.

 

Imagen Mundial 2026
Mundial 2026
 

Gianni Infantino, el presidente de la entidad, anticipó que los seleccionados que se clasifiquen estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del certamen, debido a la magnitud sin precedentes que tendrá la próxima cita mundialista.

"Este mundial se realizará en un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes", señaló el máximo dirigente de la FIFA.

Sobre los viajes y la organización de los equipos en el Mundial, la semana anterior hubo charlas en una reunión en Doha con los 32 entrenadores que estuvieron en la última Copa del Mundo.

"En 2026 habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para los equipos" dijo Infantino.