Selección Argentina

Según AFA, Javier Mascherano sigue siendo el DT de la Sub 20

El DT que dirigió en el fallido Sudamericano dirigirá el Mundial, según representante de la casa madre del fútbol argentino

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2023

JAVIER MASCHERANO, por ahora, continúa siendo el técnico de la Selección Argentina sub-20. Esto fue expresado por Omar Souto, Gerente de Selecciones Nacionales de AFA, pese a los malos resultados obtenidos previamente.

Es que con el ex-mediocampista de entrenador, los jóvenes que representaron a la nación en el Sudamericano Sub20 no pudieron pasar la fase de grupos y se quedaron afuera de la Copa del Mundo 2023 que se iba a hacer en Indonesia.

Sin embargo, la baja en la candidatura del país de Oceanía le dieron la chance a la Argentina de ser la sede de dicho Mundial. Aunque el DT formado como jugador en River había dicho que no seguía, en AFA están seguros de lo contrario.

"Mascherano es tan responsable que no hay que convencerlo, sino acompañarlo para que siga trabajando en la selección. Él es un hombre de bien y que le va a dar mucho a los seleccionados. Hace poco estuvo hablando con (Lionel) Scaloni y lo convencieron de que tenía que seguir, porque en realidad nunca se sentó y presentó su renuncia", expresó Souto.

Además, agregó: "Ya hay antecedentes de esta situación. Brasil un año se quedó afuera, le dieron la sede por un problema y después terminó siendo campeón de ese torneo. A lo mejor tenemos suerte y se nos da a nosotros también", con esperanzas de que se pueda conseguir el título pese al mal comienzo de era.