Selección Argentina

La advertencia de Scaloni a sus dirigidos: "Hay que seguir y no dormirse"

El entrenador campeón del mundo habló sobre el equipo, los festejos en el Monumental, y el futuro de la selección bajo su mando

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

LIONEL SCALONI es una de las personas más queridas del país, sin duda alguna. Agarró la Selección Argentina cuando las papas quemaban, la reconstruyó, y, a partir de ahí, salió campeón de tres torneos distintos: Copa América, Finalissima, y Mundial.

Sin embargo, el DT no se quiere quedar con eso solo, va por más conquistas y lo dejó demostrado con sus palabras: "El fútbol como la vida son así: no hay que dormirse en lo conseguido sino seguir continuamente mejorando. Por eso nosotros siempre les daremos oportunidades a los chicos que vengan jugando en un buen nivel", expresó el entrenador, en charla con El Curubito de Barcelona.

Además, se refirió al partido frente a Panamá en cancha de River: "Ahora que vamos a jugar el primer amistoso con Panamá ante el público argentino, vamos a prepararlo con toda la seriedad de siempre. Después, no se como será la fiesta que se está preparando, pero en la cancha pondremos lo mejor, porque la gente tendrá ganas de ver a sus jugadores y festejar. Y es el momento para brindarle al hincha toda la cercanía que se merece, aunque siempre considerando que en el medio habrá que jugar un partido", dijo el oriundo de Pujato.

En cuanto a la renovación, expresó que "siempre se le da lugar a los jovenes que van surgiendo", por ello que "siempre se les otorga posibilidad de jugar a los que mejor están en cada convocatoria", ya que "después de ganar el mundial no hay que dormirse, si no seguir"

Luego, el ex jugador de Newells fue consultado sobre si cambiaria algo de cómo se dio todo, a lo que respondió: "No cambiaría nada de lo hecho entonces. En primer término por como terminó todo, obviamente, pero fundamentalmente porque creo que se hizo todo aquello que teníamos que hacer", cerró Scaloni.