Selección Argentina

Thiago Almada fue reconocido en el Parlamento de Georgia por su histórico logro en Qatar 2022

El jugador de Atlanta United se convirtió en el primer futbolista de la MLS en ser campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

"LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS", dice la Biblia en un pasaje del Nuevo Testamento que aplica para Thiago Almada y su estadía en Qatar 2022.

Cuando el plantel ya se encontraba en Medio Oriente, el jugador de Atlanta United fue convocado de urgencia para reemplazar a Joaquín Correa, disminuido en lo físico. 

Tuvo su bautismo de fuego en el triunfo 2-0 contra Polonia. Cuando el partido se moría, Lionel Scaloni dispuso su ingreso por Alexis Mac Allister a falta de 6 minutos.

Luego no volvió a tener acción, pero su nombre quedó escrito en la historia como uno de los 69 futbolistas argentinos que saben cuánto pesa la Copa del Mundo.

De yapa se convirtió en el primer futbolista que milita en la MLS de los Estados Unidos en consagrarse campeón del Mundial. 

 

Reconocimiento a Thiago Almada en Georgia
 

Por este motivo, el ex jugador de Vélez fue distinguido en el parlamento del estado de Georgia. “Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador de la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo”, dijo el congresista Buddy Carter, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.  

Kaká y Denilson, Lothar Mattheus y Bastian Schweinsteiger, Thierry Henry, Andrea Pirlo y Alessandro Nesta jugaron en la MLS y fueron campeones del mundo, pero a diferencia de Thiago Almada ninguno de ellos se consagró como futbolista de un equipo de la liga estadounidense.

“Con sólo 21 años, tiene una gran carrera por delante y esperamos que siga enorgulleciendo a Georgia”, agregó Carter, en referencia a Thiago, el último convocado que se convirtió en el primer campeón de la MLS. 

FOTO DE PORTADA: TOMAS CUESTA / AFP