Selección Argentina

La confianza ciega de Chiqui Tapia en la Scaloneta

El presidente de la AFA jamás pensó que la Selección Argentina se volvería de Qatar antes de tiempo y entregó su justificación.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2022

CLAUDIO TAPIA siempre tuvo confianza ciega en la Selección Argentina. Y no tan ciega: sabía que el equipo de Lionel Scaloni tenía atributos suficientes para consagrarse campeón del mundo en Qatar.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una consulta periodística llamativa. "¿En qué momento tuvo la certeza de que el equipo iba a ser campeón del mundo?", le preguntaron en una rueda de prensa en San Juan.

La respuesta fue muy clara: "Del primer día, del primer día... Desde que fuimos a la Universidad de Qatar, donde nos trataron muy bien, sentíamos que íbamos a ser campeones del mundo".

Y la explicación fue la mejor parte: "Y ahora te voy a decir por qué... Nosotros, como muchas Selecciones, trasladamos todo en charter. Vos sabés que te quedás la primera fase y después sabés que empieza el mata-mata. Para Argentina el mata-mata empezó antes, empezó con México, porque no tuvimos un buen debut con Arabia. Mientras pasás de fase te tenés que comunicar con la chartera, en este caso con Aerolíneas Argentinas, por si perdés y te tenés que volver".

"Nosotros nunca lo hicimos: siempre supimos que nos íbamos a venir el 18, que íbamos a jugar hasta el último día. Nunca nos ocupamos de llamar para pedir que al día siguiente tuvieran listo el avión por si perdemos. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo", sentenció el dirigente.