Selección Argentina

Los jugadores argentinos que ya le marcaron a Francia

Sólo dos futbolistas del plantel actual de la Scaloneta ya saben lo que es anotarle un tanto a la selección gala.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

LIONEL MESSI y ÁNGEL DI MARÍA son los únicos dos jugadores de Argentina que ya le marcaron tantos al seleccionado francés. Uno lo hizo en un partido amistoso y el otro por Copa del Mundo.

Messi le marcó el 11 de febrero de 2009 en un duelo amistoso disputado en el Velódromo de Marsella y que terminó con triunfo argentino por 2 a 0. 

Los tantos del equipo dirigido por aquel entonces por Diego Maradona fueron obra de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi. 

El gol de Messi a Francia 2009 desde todos los ángulos
 
Por su parte, el 30 de junio de 2018 se jugó el último duelo entre Argentina y Francia y resulta ser un recuerdo doloroso para la Selección ya que aquella tarde en el Kazan Arena, el equipo dirigido por Didier Deschamps se impuso 4-3 por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia y eliminó al elenco de Jorge Sampaoli.

Uno de los mejores recuerdos de aquel partido acaso es el golazo de Di María. Un bombazo furibundo desde muy lejos para establecer el 1 a 1 parcial en el epílogo del primer acto.

El golazo de Di María a Francia en el Mundial de 2018.
 
Francia había abierto el marcador a través de un penal de Griezmann, Argentina lo dio vuelta gracias a Di María y Mercado pero luego Pavard y un doblete de Mbappé torcieron la balanza a favor de los europeos. Sobre el final el Kun Agüero logró el descuento pero ya era demasiado tarde.
 

FOTO DE PORTADA: FIFA