Selección Argentina

El Kun Agüero, la presencia destacada en el entrenamiento de Argentina

La Selección volvió al trabajo con el ex Independiente como invitado de lujo.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

SERGIO AGÜERO, exdelantero del seleccionado argentino retirado justo hace un año, visitó hoy al plantel conducido por Lionel Scaloni en el primer entrenamiento de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo ante Francia.

El Kun, vestido con la ropa oficial del seleccionado, estuvo en los primeros quince minutos de la práctica en la Universidad de Qatar que fueron abiertos a la prensa.

Luego del día de descanso otorgado por el cuerpo técnico tras la victoria (3-0) sobre Croacia en la semifinal, los futbolistas empezaron con la preparación para enfrentar al vigente campeón del Mundo el próximo domingo desde las 12 en el estadio Lusail.

A un año de un día especial, el Kun visitó nuevamente a sus amigos y excompañeros en la concentración albiceleste.

Agüero se sentó en un banco de suplentes ubicado al costado de una de las canchas y compartió una ronda de mate con Leandro Paredes y Nicolás Otamendi.

Después se sumaron el entrenador Lionel Scaloni y los futbolistas Julián Álvarez, Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico.

Lionel Messi, su amigo y excompañero de habitación, se quedó en el gimnasio y no se asomó a la cancha durante el tiempo que estuvieron presentes -en gran número- los medios de comunicación.

A los 33 años y producto de una arritmia cardíaca, Agüero, uno de los máximos goleadores de la historia de la Premier League, anunció el 15 de noviembre de 2021 su retiro en una conferencia que brindó junto al presidente de Barcelona, Joan Laporta, y con la presencia entre los invitados de Josep "Pep" Guardiola.

FOTO DE PORTADA: Paul ELLIS / AFP