Selección Argentina

El partido soñado de Nahuel Molina

El defensor abrió la cuenta en el estadio Lusail, luego de una gran asistencia de Lionel Messi. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2022

NAHUEL MOLINA abrió la cuenta para Argentina ante Países Bajos y tuvo su partido soñado, en el duelo que finalizó en la clasificación a las semifinales de Qatar 2022.

A los 35 minutos de la primera etapa, el lateral derecho, escaló por su carril, combinó con Lionel Messi que le dio una asistencia milimétrica para definir ante la salida de Andries Noppert, arquero de Países Bajos. 

El defensor debutó con la Albiceleste en junio de 2021 justo antes de la Copa América y con apenas 25 partidos se convirtió en una pieza fija del plantel de la Scaloneta.

 

El gol de Nahuel Molina ante Países Bajos
 

 

La reacción de Lionel Scaloni en el gol de Nahuel Molina
 

 

A los 24 años, el lateral derecho oriundo de Embalse, Córdoba, ya fue protagonista de una gran transferencia ya que pasó de Udinese, de Italia, al fútbol español en más de 15 millones de euros.

En el equipo de Diego Simeone todavía no encontró el nivel que alcanzó en el Calcio, donde llegó a marcar diez goles en 68 partidos, pero si algo sabe Molina es pelearla.

Cuando todavía era jugador de Boca fue prestado a Rosario Central y Defensa y Justicia. Y recién después de su conflictiva salida del Xeneize pudo tener continuidad.

En su primer partido en el Mundial contra Arabia Saudita sufrió los nervios y perdió el puesto con su competidor Gonzalo Montiel.

Sin embargo, volvió a jugar contra Polonia y repitió ante Australia en octavos de final.

Hoy, ante más de 80 mil espectadores y otro cordobés histórico en la tribuna como Mario Kempes, hizo un gol fundamental para el partido y tuvo su noche soñada.

FOTO DE PORTADA: Evrim Aydin / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP