Selección Argentina

Se constató la lesión de Nicolás González

El cuerpo médico de Fiorentina dio precisiones sobre el estado del futbolista que fue desafectado de la selección argentina para jugar el Mundial por Lionel Scaloni debido a ese inconveniente físico.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

NICOLÁS GONZÁLEZ se sometió a exámenes complementarios que confirmaron una "lesión de segundo grado en la unión miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo".

El delantero había sido evaluado por el cuerpo técnico antes del estreno de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 de mañana frente a Arabia Saudita, pero no superó la prueba y quedó marginado del plantel, al igual que el delantero Joaquín Correa, de Inter.

González había sido confirmado por Scaloni en la lista definitiva de 26 jugadores pese a qué llegaba con una dolencia que sufrió jugando para Fiorentina, donde desde la dirigencia desconfiaban, porque pensaban que estaba preservándose para disputar la Copa del Mundo.
 

Nico González padece una lesión de segundo grado.
 
Pero finalmente hoy se reveló que no especulaba y que necesitará someterse a una rehabilitación antes de ser evaluado nuevamente en las próximas semanas.

En duda quedó también su presencia en el plantel "violeta" cuando se reanude el campeonato tras la disputa del Mundial en el cotejo que Fiorentina jugará el 4 de enero en el Artemio Franchi frente a Monza.

FOTO DE PORTADA: AFP