Selección Argentina

Selección Argentina: ¿Cómo llegan los convocados para los amistosos?

Lionel Scaloni comenzará hoy la preparación de los últimos dos partidos del equipo nacional previo a Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

A poco más de un mes para la entrega de la lista definitiva de 26 integrantes, Scaloni afrontará la última ventana de preparación con los amistosos contra Honduras, el viernes en Miami, y Jamaica, el martes en Nueva York.

Scaloni convocó a 28 futbolistas y a último momento sumó a Nicolás González, quien había quedado afuera de la lista final.

Repasamos uno por uno la actualidad de los convocados.

Arqueros:

 

Imagen Dibu Martínez, titular indiscutido para Scaloni
Dibu Martínez, titular indiscutido para Scaloni
 

Emiliano Martínez: fue titular en todos los partidos del Aston Villa -ocho- en lo que va de la temporada de la Premier League.

Franco Armani: Después del leve desgarro que sufrió el 1 de septiembre contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina, el arquero de River reapareció en el superclásico contra Boca Juniors y sumó tres partidos.

Gerónimo Rulli: Es el arquero titular de Villarreal en LaLiga española y va al banco de suplentes en la Europa Conference League.

Defensores:

Gonzalo Montiel: El lateral derecho no tiene continuidad en Sevilla. No juega desde el 3 de septiembre (63 minutos contra Barcelona) y solo fue titular en dos partidos.

Nahuel Molina: El cordobés fue suplente en el clásico contra Real Madrid pero es muy tenido en cuenta por Diego Simeone en Atlético de Madrid, al que llegó esta temporada. Solo se perdió dos partidos por suspensión.

Germán Pezzella: Titular y pieza fundamental de la defensa del Betis del chileno Manuel Pellegrini. Se ausentó en un partido por suspensión.

Cristian Romero: empezó la temporada como titular, se perdió tres partidos por una lesión en el aductor y desde inicios de septiembre volvió a ser clave en el esquema defensivo de Tottenham.

 

Imagen Cuti Romero, de buen andar en el Tottenham.
Cuti Romero, de buen andar en el Tottenham.
 

Nehuén Pérez: El defensor fue comprado por Udinese y es titular en uno de los escoltas de la Serie A. Todavía no debutó en el seleccionado mayor.

Lisandro Martínez: fue el protagonista del mercado de pases europeo con la millonaria cifra que pagó Manchester United para sacarlo de Ajax. Pese a las críticas por su altura, se adaptó rápidamente al fútbol inglés y es ovacionado en Old Trafford.

Nicolás Otamendi: tuvo un gran inicio de temporada con Benfica. Capitán y titular del equipo portugués que empezó con dos triunfos en la Liga de Campeones.

Marcos Acuña: El lateral izquierdo es titular en Sevilla pese a que compite con un refuerzo, el brasileño Alex Telles. Se perdió un partido por suspensión y otro por descanso.

Facundo Medina: El ex defensor de River Plate y Talleres pasa un gran momento en Lens de Francia. Jugó todos los minutos de las ocho fechas de la liga en su tercera temporada en el club.

Nicolás Tagliafico: Cambió de club para tener continuidad. Se afianzó como titular en Olympique de Lyon y hasta marcó su primer gol en la Ligue 1 francesa.

Mediocampistas:

Leandro Paredes: Comenzó la temporada en el Paris Saint Germain pero no era del gusto del nuevo entrenador y se decidió por la oferta de Juventus para volver al fútbol italiano. Desde que llegó a Turín jugó todos los partidos.

Guido Rodríguez: Al igual que Pezzella, el volante es titular indiscutible en el Betis que compite en LaLiga y en Europa League.

Enzo Fernández: El ex River Plate se metió en la lista a base de sus buenas actuaciones en el fútbol europeo. Titular en Benfica y autor de tres goles en 13 encuentros.

Imagen Enzo Fernández, tuvo una rápida adaptación al fútbol luso.
Enzo Fernández, tuvo una rápida adaptación al fútbol luso.
Alexis Mac Allister: Tuvo el mejor arranque desde que llegó a la Premier League desde Boca Juniors en 2020. Cuatro goles en seis partidos y titularidad asegurada en Brighton.

Rodrigo De Paul: Uno de los emblemas del Seleccionado Argentino todavía no encontró su lugar en Atlético de Madrid. Desde que empezó la temporada nunca completó un partido las veces que fue titular y fue suplente en los dos partidos de Champions League.

Giovani Lo Celso: el rosarino, no tenido en cuenta por Conte, hizo fuerza para volver al Villarreal donde es considerado titular para el entrenador Unai Emery.

Alejandro Gómez: Papu empezó la temporada de Sevilla como titular pero por una molestia se perdió un partido de LaLiga y solo fue utilizado 32 minutos en los últimos dos encuentros.

Delanteros:

Thiago Almada: La mayor sorpresa de la convocatoria. El joven delantero, de 21 años, juega en Atlanta United de la MLS donde lleva seis goles en 27 partidos.

Paulo Dybala: Fue recibido con ilusión en Roma luego de siete temporadas en Juventus y su comienzo fue prometedor: tres goles en seis partidos. Se bajó del último partido contra Atalanta por una molestia muscular y es uno de los que llega en duda.

Ángel Di María: llegó a Juventus en el último mercado luego de siete años en PSG. Se lesionó en su prometedor debut, se perdió dos partidos y volvió pero se volvió a resentir. Viene de ser expulsado a los 40 minutos del primer tiempo por un codazo a un rival.

Imagen Di Maria viene de una lesión y una expulsión ante el Monza.
Di Maria viene de una lesión y una expulsión ante el Monza.
Julián Álvarez: Lentamente va ganando protagonismo en Manchester City. En la pretemporada le marcó al Barcelona y en la Premier ya hizo un doblete en su primer partido de titular.

Joaquín Correa: Alterna en Inter de Italia. En Serie A ya hizo dos goles y en Champions fue importante con una asistencia en la última victoria en República Checa ante Viktoria Plzen.

Ángel Correa: Poca participación del 10 de Atlético de Madrid en la primera parte de la temporada. Fue titular en un solo partido y pudo marcar un gol.

Lautaro Martínez: Empezó la temporada con tres goles y una asistencia en las primeras cuatro fechas de la Serie A pero en los otros cinco partidos no pudo convertir.

Nicolás González: El delantero de Fiorentina integró la prelista de convocados pero al momento de la nómina final quedó afuera. Sin embargo, el ex Argentinos Juniors se recuperó y pudo jugar unos minutos el domingo.

Lionel Messi: A los 35 años brilla en su segunda temporada en Paris Saint Germain. Ya convirtió cinco goles en diez partidos entre Ligue 1 y Champions.

 

Imagen Lionel Messi el símbolo de la Selección Argentina.
Lionel Messi el símbolo de la Selección Argentina.
 

El próximo viernes 23 de septiembre enfrenta a Honduras en el Hard Rock Stadium de MIami a partir de las 21:00 horas.

El segundo partido lo disputará el martes 27 de septiembre, será frente a Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey, a las 21:00 horas de Argentina.

CON INFORMACIÓN DE TÉLAM

FOTO DE PORTADA: AFP