Selección Argentina

Nicolás Tagliafico: "En 2018 no sentimos esta misma ilusión"

Así lo admitió el lateral izquierdo del seleccionado argentino en la previa de Qatar 2022. Escuchá la nota.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2022

El ex Banfield e Independiente, flamante refuerzo de Olympique de Lyon, de Francia, también palpitó el duelo que tendrá en un mes contra Lionel Messi y Paris Saint-Germain por la Ligue 1 de ese país.

"Le voy a ir fuerte pero siempre con buena leche", advirtió Tagliafico en una entrevista con Dsports Radio FM 103.1, al referirse a Messi, a quien enfrentará, de local, en la octava fecha en septiembre.

La entrevista con Nicolás Tagliafico.
 

Y sobre el capitán del seleccionado argentino, el lateral izquierdo aseguró que "está disfrutando" del presente del equipo. "Se dio cuenta que tenía que disfrutar de la selección. Y los resultados ayudaron pero incluso antes de salir campeón estaba más suelto y liberado. Nosotros somos privilegiados. Es el mejor futbolista de la historia pero también es un ser humano", agregó.

Tagliafico también dio su mirada de la evolución de Lionel Scaloni como entrenador que fue de la mano del crecimiento del equipo.

"Fuimos medio a los 'ponchazos' a la Copa América 2019 pero después adquirimos juntos experiencia y mejoramos día a día", destacó. Debe tener 400 horas menos de sueño. Lo veo cada vez más enfocado. Quiere estar en los detalles y no se relaja nunca", añadió sobre el entrenador.

A menos de 100 días para el inicio del Mundial, Tagliafico reconoció que en la previa de la Copa del Mundo de Rusia 2018 no existía esta "ilusión" pero avisó que en un torneo de estas características "todo puede pasar".

"Tenemos que estar preparados para los malos momentos porque vamos a sufrir. Son pocos partidos y en el mundial no hay margen de nada", finalizó.