Selección Argentina

Se encamina la renovación de Scaloni

La AFA avanzó por estas horas en la extensión del contrato del entrenador del seleccionado argentino más allá del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

Scaloni estuvo desde hace dos semanas en Argentina (está radicado en la ciudad española de Mallorca) y tras visitar su Pujato natal y la ciudad de Rosario, donde presenció el partido entre su exequipo, Newell's Old Boys, ante Racing Club, y se reencontró con uno de sus antecesores en la selección nacional, Gerardo Martino, viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En ese lapso el entrenador de 44 años presenció en el estadio Monumental otro partido, el que disputaron River Plate con Gimnasia y Esgrima La Plata, y después se encontró con Tapia en el predio de AFA, en Ezeiza, donde desde ambas partes consensuaron un avance en las tratativas de renovación a partir de 2023.

Si bien el acuerdo todavía no es concreto y Scaloni no ofreció notas durante su estadía en el país, a él le entusiasma darle continuidad a este proyecto integral que viene de las categorías juveniles y antes de ellas también, donde trabaja gente muy cercana o que directamente forma parte de su cuerpo técnico, como Pablo Aimar, en este caso junto a Diego Placente.

Mientras que en la selección Sub-20 está un referente del seleccionado nacional como Javier Mascherano, que seguramente para el día de mañana también aspirará a ocupar el mismo cargo en la selección mayor.

Pero por lo pronto la idea de Tapia pasa por darle continuidad a este exitoso proyecto de Scaloni, que lleva 33 partidos sin derrotas y llega con las mejores expectativas al Mundial de Qatar.

Y justamente para alcanzar en las mejores condiciones futbolísticas esa competencia es que AFA está terminando de negociar por estas horas un amistoso frente a Egipto o Emiratos Árabes para el 16 de noviembre, cuando la delegación esté concentrada en Abu Dhabi, en la previa a su viaje a Doha.

La alternativa previa de efectuar un partido de despedida, como suele ser habitual antes de cada Mundial, a realizarse en Argentina, hoy está en veremos por las dificultades en encontrar un rival acorde para ese tiempo, que tendría que ser en los primeros días de noviembre.

Y por ahora sigue pendiente, aunque la fecha cada vez está más cerca, el partido pendiente con Brasil por las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, que la FIFA ordenó jugar el 22 de septiembre próximo, pero la AFA apeló esa decisión.

Si finalmente el seleccionado argentino debe jugar ese encuentro entonces Scaloni recurriría a un equipo alternativo al habitual titular, ya que una eventual sanción debería cumplirse en la Copa del Mundo.