Selección Argentina

Lionel Scaloni: “A Messi le va a venir bien una buena pretemporada”

Así lo remarcó el entrenador en conferencia de prensa, además agregó que “Nos gustaría ganar el partido porque es un trofeo, un título”. MIrá el video.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2022

Repasamos los textuales más importantes de la conferencia:

“Nos gustaría ganar porque es un trofeo, un título. Lo más importante es el objetivo trazado de acá a noviembre de seguir jugando como lo estamos haciendo. Jugar los partidos de igual a igual y competir”.

“Este equipo ha demostrado que en algunas posiciones han jugado otros jugadores y han rendido igual. Me preocupa que los que arrancan mañana estén al 100%, por eso esperaremos para definir el equipo”.

“Senesi  ha estado en muchas listas, en las anteriores no ha venido porque pensábamos que el puesto estaba cubierto, en esta oportunidad nos faltaban opciones para el puesto”.

“No nos metemos en la decisión de los futbolistas, puede ser riesgoso dar un consejo y decepciones. Lo  más importante es que el jugador juegue, siempre se valora el rendimiento y no donde juegan”.

“Hemos entrenado cómo nunca, la última vez que tuvimos una semana larga fue antes de la copa américa. Trabajamos en cosas que venimos haciendo bien y mejorando las que no veníamos haciendo bien, nos gustó tener el tiempo para trabajar”.

“Italia se quedó afuera inmerecidamente afuera del mundial, una selección de máximo nivel que ha hecho bien las cosas… el fútbol tiene esas cosas a veces la pelota no entra. Mancini ahora tiene la oportunidad de empezar de cero, estoy contento que una selección como la italiana confíe en un entrenador aún no entrando en el mundial”.

“Es básico una buena preparación, hoy en el fútbol las pretemporadas han dejado de existir, son partidos amistosos, a Messi y a todos les va a venir bien una buena pretemporada”.

“No tengo dudas de que competir vamos a competir, siempre es importante medirse ante los mejores”.

“Me gusta trasmitirle a los jugadores y a nuestro país, la importancia no es sentirse invencible. Debemos sentir que somos un equipo, es el camino sigue. Hay que competir, si alguna vez perdemos no va a pasar nada. Que la gente cante dale campeón es emocionante, pero como entrenador tengo que ver otras cosas”.

“Dybala es un jugador de Máximo Nivel, que jugó en uno de los mejores equipos del mundo. Lautaro Martíinez es nuestro centrodelantero desde que llegamos”.

“Italia es una selección que sabe lo que quiere, con jugadores de buen pie como Verratti, que si no juega cambia su manera de hacerlo,es una selección de las mejores. Más allá de la táctica y estrategia le han agregado cosas de buen fútbol a su juego”.