Un ex jugador de los All Blacks contó que es homosexual: "Quizás puedo ayudar a otra gente"
Cambpell Johnstone, de 43 años, reconoció que su objetivo es eliminar la presión y el estigma.

10 AÑOS DESPUÉS DE SU RETIRO COMO PROFESIONAL, Cambpell Johnstone, ex pilar de los All Blacks de 43 años, declaró que es homosexual y se convirtió en el primer jugador neozelandés en confesarlo.
Johnstone, que representó a su país en tres oportunidades y debutó en 2005 ante Fiji, dijo que su objetivo es eliminar la presión y el estigma sobre el asunto y así ayudar a otras personas.
“Si puedo ser el primer All Black que se declara gay y acabar con la presión y el estigma que rodea a todo este asunto, quizás pueda ayudar a otra gente”, dijo en declaraciones a Seven Sharp de la cadena TVNZ.
Según confesó Johnstone, vivió una doble vida porque nunca estuvo cómodo. "Varonil, fuerte, posiblemente con esposa e hijos. Empujé ese lado de mí más y más profundo. He estado en algunos lugares interesantes con eso. Es difícil vivir una doble vida, o vivir una mentira”, aseguró.
La entrevista se viralizó a nivel mundial en cuestión de horas, lo que enorgulleció al Johonstone: "Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Blacks y Nueva Zelanda en todo el mundo".
Las reacciones del mundo del deporte en general y del rugby en particular no se hicieron esperar. Hubo mensajes de apoyo desde la World Rugby hasta de los All Blacks.
FOTO DE PORTADA: MARTYN HAYHOW / AFP