Primera División

Maldición penal: qué dijo Gallardo sobre la definición que eliminó a River del Apertura

El Millonario volvió a fallar desde los doce pasos y Platense avanzó a las semifinales del torneo local.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2025

RIVER volvió a sufrir la maldición de los penales y sufrió su octava eliminación consecutiva por esta vía, tras caer 4-2 ante Platense en el Monumental en la definición desde los doce pasos.

Fallaron sus disparos Kevin Castaño (dio contra el poste y salió afuera) y Sebastián Driussi (se lo atajó Cozzani), quien remató débil y anunciado, como contra Barcelona de Guayaquil.

River volvió a fallar en los penales y se quedó sin nada.
No le alcanzó al Millonario el disparo que Franco Armani le detuvo a Saborido y se volvió a quedar con las manos vacías por culpa de su ineficacia en los disparos desde el punto penal.

Gallardo, en más de una ocasión, minimizó este tipo de definiciones, al explicar que no es lo mismo patear un penal en un entrenamiento que en un partido, dando a entender que no practicaban penales en los entrenamientos.

De hecho, Gallardo ni siquiera se enteró que Platense había eliminado a su equipo tras el disparo efectivo de Schor. Es la segunda vez que le pasa esto: la primera fue ante Boca en la Bombonera en tiempos de pandemia.

Así vivió Gallardo el penal decisivo de Platense. Fuente: ESPN.
Lo concreto es que el Millonario acumula 8 derrotas consecutivas en definiciones por penales (con Gallardo y Demichelis) y no gana una desde 2019 ante Cruzeiro.

Al ser consultado sobre esta racha negativa en definiciones por penales, Gallardo indicó que "intentaremos trabajar para no llegar a los penales y que si se llega, sea otra historia diferente. No nos tiene que invadir una negatividad que ya está en el ambiente".

Gallardo y la definición por penales. Fuente: DSports
Y concluyó con una reflexión: "A mí no me gusta llegar a esa instancia, pero bueno, tenés que definir así. Cuando pase eso, será otra historia (de cara a una definición futura). Los pateadores tendrán que ir con confianza y convicción. Lo de hoy claramente nos deja un sabor muy amargo".