Maldición penal: qué dijo Gallardo sobre la definición que eliminó a River del Apertura
El Millonario volvió a fallar desde los doce pasos y Platense avanzó a las semifinales del torneo local.
RIVER volvió a sufrir la maldición de los penales y sufrió su octava eliminación consecutiva por esta vía, tras caer 4-2 ante Platense en el Monumental en la definición desde los doce pasos.
Fallaron sus disparos Kevin Castaño (dio contra el poste y salió afuera) y Sebastián Driussi (se lo atajó Cozzani), quien remató débil y anunciado, como contra Barcelona de Guayaquil.
Gallardo, en más de una ocasión, minimizó este tipo de definiciones, al explicar que no es lo mismo patear un penal en un entrenamiento que en un partido, dando a entender que no practicaban penales en los entrenamientos.
De hecho, Gallardo ni siquiera se enteró que Platense había eliminado a su equipo tras el disparo efectivo de Schor. Es la segunda vez que le pasa esto: la primera fue ante Boca en la Bombonera en tiempos de pandemia.
Al ser consultado sobre esta racha negativa en definiciones por penales, Gallardo indicó que "intentaremos trabajar para no llegar a los penales y que si se llega, sea otra historia diferente. No nos tiene que invadir una negatividad que ya está en el ambiente".