Primera División

La primera voz oficial de Boca tras la eliminación: fuerte banca a Riquelme y palos al plantel

El prosecretario del club habló luego del mazazo ante Independiente: "El socio tiene toda la razón del mundo".

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2025

BOCA aún sufre las réplicas del golpe sufrido este lunes ante Independiente en La Bombonera. La eliminación en los cuartos de final del Torneo Apertura se sumó a una seguidilla de frustraciones iniciada con el prematuro adiós en la Copa Libertadores y el hincha explotó: silbidos, insultos y cánticos tanto contra el plantel como contra la dirigencia.

Horas después del mazazo se pronunció la primera voz oficial. "El socio está mal, angustiado porque el equipo no lo representa, tiene toda la razón del mundo", sostuvo Alejandro Veiga, Prosecretario de la institución, en diálogo con Boca de Selección.

"Ahora, a mí me parece que nuestro presidente ha bancado a los jugadores del plantel cuando fueron criticados y observados. El presidente siempre dio la cara por los jugadores, por el plantel y ya es hora de que ellos pongan la cara por el presidente", analizó respecto a la división de responsabilidades.

 

Imagen Alejandro Veiga (centro), Prosecretario de Boca.
Alejandro Veiga (centro), Prosecretario de Boca.
 

Y en la misma línea agregó: "Boca es un club muy particular, juega mal y la culpa la tiene el presidente. Obvio que tiene responsabilidad, pero ya es hora que el plantel dé la cara por el presidente por las veces que el presidente dio la cara por el plantel".

Veiga profundizó su crítica hacia los jugadores y les recriminó que "desde sus lugares, deben respaldar y sacar la cara por el presidente que los defendió un montón de veces".

"Dicen que Fabra no puede jugar más y el presidente va y lo banca. Dicen que Pol Fernández no puede jugar más y el presidente lo banca. Es hora de que lo banquen al presidente, y dentro de la cancha, no con declaraciones y actitudes demagógicas, dentro de la cancha, cosa que no está pasando", opinó.

 

El resumen del partido: Boca 0 Independiente 1
 

"El presidente es inteligente y si tiene que cambiar algo, lo va a hacer. Toma nota de todo lo que pasa. Está ahí en el palquito para que todos lo vean. Se hizo cargo de los reproches solo en el palco. No lo vas a ver en un shopping, no lo vas a ver en Miami de joda. Román está 24 horas laburando por Boca. Puede salir bien o mal, no es infalible, pero se hace cargo. Hay que bancar al presidente y dar la cara por él", cerró Veiga.