Primera División

El paraguas protector que implementó Boca para ahuyentar fantasmas

Un mensaje claro para curarse en salud en el marco de un clásico definitorio con Independiente.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2025

BOCA no quiere repetir la dolorosa e imprevista experiencia del partido contra Lanús, cuando una gran parte del público mostró su malestar con los jugadores y con la dirigencia. Con el 0-0 decretado tras una pálida demostración y antes de la ejecución de los penales que decretaron el pase a la siguiente ronda del Torneo Apertura, atronó el "Que se vayan todos" y el "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie",  más los insultos impulsados en todas direcciones.

Se trató de una situación que causó estupor en una Bombonera siempre caracterizada por el aliento incondicional y no por los reproches, pero que se leyó como el estallido de una olla a presión en la que se maceraba un guiso cuyo ingrediente más calórico fue la eliminación de la Copa Libertadores y se sazonó con la falta de rumbo futbolístico, la derrota contra River en el Superclásico y la acefalía tras el despido de Fernando Gago.

A partir de allí, los mensajes desde adentro hacia afuera fueron inequívocos. El que comenzó con la transmisión de la idea fue el arquero Agustín Marchesín, en el canal de Boca: "Hay que estar más unidos que nunca", enfatizó.

Poco después el club decidió usar sus redes sociales para dar un mensaje institucional: "Nosotros alentamos", fue el título de un video en el que se subraya la faceta que siempre caracterizó al Xeneize y más en su casa: la del apoyo popular.

A través de la persona del mismísimo presidente, Juan Román Riquelme, también quedó clara la consigna cuando en un breve contacto con la prensa en Paraguay, durante el 75° congreso ordinario de la FIFA les pidió a los hinchas "que no se dejen llenar la cabeza".

Luego del consejo del mandamás boquense, hubo una nueva publicación oficial llamando a la unidad: "El lunes jugamos en casa. Todos juntos, siempre".

 

Imagen Otro de los llamados oficiales a la unidad por parte de Boca.
Otro de los llamados oficiales a la unidad por parte de Boca.
 

Precisamente, este lunes será el momento de protagonizar un clásico definitorio contra Independiente en busca del pase a la semifinal del campeonato y Boca espera que la Bombonera sea el aliado de siempre, el tradicional "Jugador número 12", y no un factor de presión que les juegue en contra a los dirigidos interinamente por Mariano Herrón.

En pos de curarse en salud y con la misión de aventar fantasmas, este domingo Boca volvió a utilizar sus canales oficiales para reforzar la filosofía con la que espera disipar los nubarrones: "Mañana es juntos, como siempre", propone el video que se inicia con la arenga a cámara del capitán Marcos Rojo y continúa con el grito de guerra de varios de sus compañeros, además de subrayar el clima festivo del entrenamiento y el sonido popular de una cumbia como banda de sonido.

Precisamente, si de banda de sonido se trata, los jugadores quieren que en la noche del lunes en la Ribera se imponga una más amigable a sus oídos que las marchas de protesta que se impusieron hace menos de diez días.