Primera División

Ander Herrera, de nuevo a disposición en Boca, 50 días después

El experimentado volante español y su objetivo de cumplir de una vez por todas con las expectativas generadas.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2025

ANDER HERRERA cumplió, por fin, su deseo de volver a estar a disposición del cuerpo técnico de Boca, tras la lesión muscular que lo dejó fuera de carrera hace más de un mes y medio, exactamente el pasado 30 de marzo, en ocasión de la derrota 2-0 con Newell's, en Rosario.

En aquella noche lluviosa su rostro se llenó de lágrimas por la frustración de haber durado apenas unos minutos en el campo, tras haber ingresado para disputar todo el segundo tiempo con el objetivo de dar vuelta la historia.

 

La lesión que marginó a Herrera por más de un mes y medio.
 

Sin embargo, se resintió de la dolencia en el cuádriceps derecho que lo había marginado en la fecha 9, en la goleada por 3-0 ante Central Córdoba. De ese modo, fueron tres problemas físicos en apenas ocho semanas para el volante español de 35 años, que de 17 partidos posibles del Torneo Apertura sólo tuvo acción en 5, con un 25% de participación como titular.

 

Sin dudas, números muy bajos para la expectativa generada por uno de los refuerzos que revolucionaron el mercado argentino, con pasado top en Europa y con ganas de revalidar esos pergaminos en una experiencia soñada y concretada por él: vestir la casaca Azul y Oro.

"Es cierto quetuve una lesión de cuádriceps importante, más fuerte de lo que a uno le gustaría. Pienso que lo mejor está por venir. Estoy con ganas de disfrutar esta experiencia única, porque este club es único y este país es digno de vivirlo y disfrutarlo", manifestó hace unos días el vasco.

 

Imagen El español estará disponible para el duelo con Independiente.
El español estará disponible para el duelo con Independiente.
 

Este domingo se supo que Mariano Herrón, el entrenador interino Xeneize, lo incluyó en la lista de convocados para el trascendental clásico frente a Independiente de este lunes, en el que Boca se jugará el pase a la semifinal del certamen que está obligado a ganar, como reconocen todos puertas adentro, después de la decepción por no participar de la Copa Libertadores y antes del desafío que constituirá la participación en el Mundial de Clubes.

Es difícil que ante la falta de ritmo Herrera sea titular, aunque el cuestionamiento que pesa sobre Tomás Belmonte por parte de los hinchas puedan llegar a abrirle una puerta al once inicial.

Desde cualquier rol que ejerza, la jerarquía de un futbolista como el ex Athletic Club, Manchester United y PSG no es para desperdiciar en un duelo de tanta magnitud e historia como el que su equipo afrontará contra el Rojo.