Cuánto tiempo llevaba Marcos Rojo sin jugar 8 partidos seguidos
El defensor de Boca fue titular en la victoria ante Belgrano y además marcó el primer tanto de la noche.

MARCOS ROJO cumplió ante Belgrano el octavo partido consecutivo en Boca,una marca que logró por segunda vez desde su llegada a la institución proveniente de Manchester United en febrero de 2021.
Desde el mismo día que firmó su contrato las lesiones se convirtieron en una verdadera pesadilla para el marcador central. A excepción de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda sufrida ante Sarmiento en octubre de 2022 el resto de sus lesiones fueron musculares, entre ellas diez desgarros.
En total, se perdió el 47 % de los partidos que disputó el equipo desde su debut: jugó 114 de 242. Al desglosar sus actuaciones, 102 los inició como titular y 12 como suplente. Además, en 73 jugó el total de los minutos, 25 fue reemplazado y los 4 restantes vio la tarjeta roja.
Su récord de partidos seguidos en la institución lo consiguió entre agosto y octubre de 2021, entre el último partido de la era Miguel Russo ante Estudiantes y el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia, cuando llegó a hilvanar 10 compromisos al hilo.
La racha se cortó en el Superclásico en el Monumental en el que vio la roja a los 15 minutos de juego de un cotejo que terminó con victoria del local por 2-1.
FECHA | TORNEO | MINUTOS | RIVAL | CONDICIÓN | BOCA | GF | GC |
Campeonato 2021 | 90 | Estudiantes | Visitante | Perdió | 0 | 1 | |
Campeonato 2021 | 90 | Patronato | Local | Ganó | 1 | 0 | |
Campeonato 2021 | 90 | Platense | Visitante | Ganó | 3 | 1 | |
Campeonato 2021 | 90 | Racing | Local | Empató | 0 | 0 | |
Campeonato 2021 | 90 | Rosario Central | Visitante | Ganó | 2 | 1 | |
Campeonato 2021 | 90 | Defensa y Justicia | Local | Empató | 0 | 0 | |
Campeonato 2021 | 45 (entró) | Atlético Tucumán | Visitante | Ganó | 2 | 1 | |
Copa Argentina 2021 | 90 | Patronato | Neutral | Empató | 0 (4) | 0 (2) | |
Campeonato 2021 | 90 | Colón | Local | Ganó | 1 | 0 | |
Campeonato 2021 | 15 (expulsado) | River | Visitante | Perdió | 1 | 2 |
Este fin de semana en Córdoba, y después de 3 años y medio, completó el octavo juego consecutivo.La misma comenzó en la victoria ante Aldosivi el 22 de febrero. Luego llegó la caída en los penales ante Alianza Lima por la Copa Libertadores y se completó con los últimos seis compromisos del torneo Apertura: Rosario Central, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Newell's. Barracas Central y Belgrano.
TORNEO | MINUTOS | RIVAL | CONDICIÓN | BOCA | GF | GC | |
Torneo Apertura 2025 | 58 (salió) | Aldosivi | Local | Ganó | 2 | 1 | |
Copa Libertadores 2025 | 90 | Alianza Lima | Ganó | Ganó | 2 (4) | 1 (5) | |
Torneo Apertura 2025 | 90 | Rosario Central | Ganó | Ganó | 1 | 0 | |
Torneo Apertura 2025 | 90 | Central Córdoba | Ganó | Ganó | 3 | 0 | |
Torneo Apertura 2025 | 90 | Defensa y Justicia | Ganó | Ganó | 4 | 0 | |
Torneo Apertura 2025 | 90 | Newell's | Perdió | Perdió | 0 | 2 | |
Torneo Apertura 2025 | 90 | Barracas Central | Ganó | Ganó | 1 | 0 | |
Torneo Apertura 2025 | 90 | Belgrano | Ganó | Ganó | 3 | 1 |
Con Rojo en el equipo, El Xeneize obtuvo 51 triunfos, 41 empates y 23 derrotas, un 56,7% de efectividad. Sin el exEstudiantes de La Plata cayó en tres finales (Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional contra Racing, y la final de la Copa Libertadores ante Fluminense) y ganó la restante cuando estuvo presente ante Patronato en la Supercopa Argentina.
FOTO DE PORTADA: AFP