Primera División

La banca de los compañeros y Gallardo a Borja por su sequía goleadora

El delantero colombiano tiene números preocupantes en este 2025 y recibió un fuerte apoyo dentro del plantel millonario.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2025

MIGUEL BORJA no está atravesando un buen momento con River este año: solamente marcó dos goles en 11 partidos disputados.

El colombiano, además, viene de fallar dos penales consecutivos en tiempo reglamentario (ante Lanús por el Apertura y contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina) ya que en el medio le convirtió a Talleres en la definición de la Supercopa Argentina.

La débil ejecución de Miguel Borja en el penal fallado por Copa Argentina.
A su falta de gol, el colombiano le agregó otras falencias: está errático con la pelota, le cuesta aguantar el balón de espaldas y tampoco logra asociarse con sus compañeros.

Sin embargo, tanto los jugadores de River como Marcelo Gallardo siguen confiando en él, y le mostraron su apoyo tras el 2 a 0 en Santiago del Estero.

"Pobre Miguel, son rachas, antes la metía hasta con el pelo. Es una racha adversa pero tiene todo nuestro apoyo. Sabemos cómo trabaja, lo que labura, tiene nuestro apoyo para que cuando se le abra ese arco no se le cierre más", indicó Leandro González Pírez, autor del primer gol ante Ciudad de Bolívar.

Imagen Gallardo sigue sosteniendo a Borja como titular pese a la sequía goleadora.
Gallardo sigue sosteniendo a Borja como titular pese a la sequía goleadora.
 
Por su parte, Gallardo reconoció que "está atravesando un momento de no conexión con el gol. Una cosa es seguir en la búsqueda y otra, no. Tengo que hablar con el futbolista para ver si está con ese deseo o que la autoestima lo baje" .

Y agregó, sobre cómo revertir este presente del colombiano: "tengo que acompañarlo. Después veo si es sacándolo, poniéndolo en el segundo tiempo… Tengo que cuidarlo, tengo que cuidar la salud de mis futbolistas".

El delantero de 31 años es titular en River pese a su preocupante presente por dos motivos: primero, por que es el único 9 del plantel (Agustín Ruberto fue operado de una lesión ligamentaria) y, segundo, porque tanto Colidio como Driussi están lesionados también.

Seguramente el Millonario vaya por otro delantero a mitad de año de cara al Mundial de Clubes debido a la preocupante falta de gol que tiene el equipo de Gallardo.  


Foto de portada: AFP