Primera División

Gago, el disconforme: "Para ser campeón hay que mejorar"

A pesar de la goleada ante Defensa y Justicia, además del buen funcionamiento, el DT de Boca reconoció que aún falta mucho en la construcción de su equipo.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2025

CON ALEGRÍA MODERADA, el entrenador de Boca, Fernando Gago, tomó con alivio y beneplácito el 4-0 con el que su equipo se floreó ante Defensa y Justicia y obtuvo su sexta victoria consecutiva en el Torneo Apertura, además de la punta en la Zona A. Después brindó una corta conferencia de prensa en la que dejó algunos conceptos.

"El equipo jugó muy bien y entendió dónde gestionar superioridad para atacar. Ellos son un conjunto que presiona alto y que nos iba a dejar encontrar espacios. En líneas generales fue un buen partido y en el primer tiempo nos costó un poco tener el control", arrancó el DT.

Luego sostuvo que "todo trabajo tiene su tiempo y su proceso, es normal. A medida que encuentre resultados, el equipo tendrá mejor funcionamieto y mejores rendimientos individuales".

Pero lejos de conformarse con las prestaciones Xeneizes, subrayó que "tenemos que mejorar si queremos ser campeones, no nos puede desviar un resultado. En el primer tiempo no tuvimos la presión que queríamos, no nos podemos quedar con esto. Hay muchas cosas para mejorar, incluso las que ya se hacen bien".

Sobre la efectividad de los centrodelanteros, ya que Edinson Cavani volvió al gol, Milton Giménez metió un doblete y Miguel Merentiel le puso el broche al 4-0, Pintita afirmó: "No creo que me base tanto en quién hace el gol sino en las situaciones que creamos. Si lo hacemos, lógicamente ellos van a poder definir, pero también hay que trabajar en tener variantes en las llegadas, más allá de que los 9 necesiten el gol y por eso son los más caros en el fútbol".

"Ahora hay menos partidos y menos carga física. El jugador se va a ganar el puesto en la semana, va a haber lesiones y suspensiones y todos tienen que estar al mismo nivel físico, mental y futbolístico", añadió.

Consultado sobre si Boca encontró su identidad, reflexionó que "no sé si la palabra es identidad, pero sí que los jugadores están repitiendo un trabajo que hacemos en los entrenamientos. Queríamos sumar esos tres o cuatro pases para atacar con profundidad. Los chicos se van adaptando y encontrando las situaciones de juego, van entendiendo más. Todo sirve, suma y cada nivel individual que se destaque estará en consideración para jugar".

"Cuando se pierde también se logra una forma, una identidad. Pero el resultado es importantísimo y lo que quiero es que se mejore partido a partido, más allá de que a veces hay que saber sufrir", concluyó.

IMAGEN DE PORTADA: AFP