Primera División

Picante: la chicana de Vaccari contra Costas

El entrenador de Independiente le respondió a su colega de Racing, que se quejó del arbitraje en el clásico.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2025

EL CLÁSICO DE AVELLANEDA no tuvo dueño este domingo tras el 1-1 con el que se firmó un partido vibrante que se disputó en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Fue un período para cada uno, con Racing imponiéndose en la primera parte e Independiente emparejando en el complemento.

Según el entrenador del Rojo, Julio Vaccari, "el segundo tiempo creo que fue todo de Independiente, no hubo un equipo rival que haya exigido. Podría haber llegado el gol o no, pero el equipo y la búsqueda incesante era desde lo futbolístico, del coraje, lo actitudinal y hasta de la desesperación. Merecíamos que el gol llegara".

Al DT le preguntaron si festejaba el punto luego de ir en desventaja, a lo que contestó que "nunca festejo cuando el partido termina empatado porque queremos ganar siempre. El trámite del partido así lo decidió y podría habernos dado un poquito más. Pero yo no festejo el empate".

Destacó la la actuación de Rodrigo Rey, que desde la valla evitó que Independiente sufriera una desventaja mayor en los 45 iniciales. "Es un arquero justo para un equipo grande como este, demuestra todos los partidos que es una gran figura".

El empate llegó por medio de una asistencia de Luciano Cabral, que ingresó en el entretiempo, cuando las acciones estaban 0-1. "La idea ayer era que Cabral fuera titular, pero tuvo un inconveniente en el aductor, no estaba al 100 y a último momento decidimos que iniciara Lautaro Millán", explico Vaccari.

El palito para Costas

Al ser consultado sobre los dichos de su colega Gustavo Costas, quien se quejó del arbitraje de Nicolás Ramírez, fue muy irónico: "Cómo me voy a meter en algo que dijo el señor... La verdad que no vi errores del juez, si hubo equivocaciones fueron para los dos. Cuando jugamos en la cancha de ellos dijeron que hacíamos tiempo, así que hay veces que no hay que hablar, no quiero opinar. Me toca dirigir al tercer grande del fútbol argentino, opino sólo de eso".