Gustavo Costas, enojadísimo con el arbitraje: "Fue alevoso"
El DT de Racing y su visión de lo ocurrido en el 1-1 con el que concluyó el clásico con Independiente.

GUSTAVO COSTAS terminó conforme el clásico que Racing igualó con Independiente como visitante 1-1. Si bien estuvo en ventaja, no pudo sostenerla y la paridad fue el resultado final en un partido vibrante este domingo. El entrenador destacó el esfuerzo de sus jugadores porque "algunos no estaban para jugar pero dieron todo. Les agradezco porque pidieron jugar y estoy orgulloso".
Según su opinión, sus futbolistas "hicieron un primer tiempo bárbaro en el que no lo pudimos definir. En el segundo cambió el partido y no nos cobraron nada, fue alevoso. Yo no soy de meter excusas, pero es alevoso lo que nos está pasando y hoy, igual". De ese modo criticó con dureza el accionar del juez Nicolás Ramírez. "Después del partido de Boca se nos vino todo en contra. Hay cosas claras que pasan, no nos cobraron ni un foul", amplió.
A juicio del DT, en el complemento "Independiente nos tuvo la pelota sin claridad pero sufrimos por no estar al 100 físicamente. Me voy con la sensación de que lo podíamos haber definido en el primer tiempo y no lo hicimos. Después lo sufrimos".
Sobre la participación de Maravilla Martínez, a priori cuasi imposible por su fisura en la rodilla, Costas dijo que "ya saben todos como fue: me pidió en la semana que quería jugar porque es muy creyente y decía que sabía que iba a estar bien. Sabiendo lo que tiene, es increíble lo que jugó y aguantó los 90 minutos. De ahora en más vamos a hablar con el médico para ver qué hacemos. Se vienen muchos partidos seguidos y queremos llegar bien a la Libertadores".
"Los clásicos son especiales, a veces no importan los puntos. Pero el empate sirve en el sentido del compromiso que demostró el grupo por el club", concluyó.