Primera División

Por qué se dilata el retorno de Guillermo Barros Schelotto al fútbol argentino para dirigir a Vélez

Los detalles de las causas por las que aún el Mellizo no firmó su contrato con el Fortín.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2025

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO está a punto de convertirse oficialmente en director técnico de Vélezy concretar tras siete años su vuelta al fútbol argentino, luego de sus experiencias en Los Angeles Galaxy y la Selección de Paraguay, donde no tuvo un buen paso.

Una vez que se concretó la salida de Sebastián Domínguez del banco del conjunto de Liniers, luego de un comienzo preocupante con dos empates y seis derrotas en el Torneo Apertura, además de no convertir ningún gol, el nombre del Mellizo, que primero pareció una quimera, comenzó a sonar cada vez más fuerte hasta adquirir visos de realidad.

Al ex conductor de Boca lo seduce el proyecto deportivo que podría llevar adelante con la V Azulada, potenciado por la participación en la Copa Libertadores. En ese torneo tiene sed de revancha ya que la última imagen es amarga: la caída en la final de Madrid en 2018 frente a River cuando estaba al frente del Xeneize.

 

Imagen Barros Schelotto, seducido por el proyecto deportivo de Vélez.
Barros Schelotto, seducido por el proyecto deportivo de Vélez.
 

Si bien en un principio se creyó que podría iniciar su ciclo este mismo lunes, en la noche del domingo Vélez le envió para definir detalles el contrato a los representantes del entrenador, que retornó a Estados Unidos, su país de residencia, para resolver algunas cuestiones antes de viajar otra vez a la Argentina para estampar la rúbrica el próximo miércoles, si todo marcha viento en popa.

Se habla de alguna diferencia en lo económico que todavía no terminó de limarse, más allá de que se descuenta que no habrá inconvenientes en sellar un acuerdo que se extendería por un año con posibilidad de extenderlo por otro más.

 

Imagen El Mellizo firmaría su contrato el próximo miércoles pero debutaría el 30 de marzo ante Riestra.
El Mellizo firmaría su contrato el próximo miércoles pero debutaría el 30 de marzo ante Riestra.
 

Si bien se pensó que podría llegar a debutar con Atlético Tucumán el lunes 17 de marzo, ahora su estreno se trasladaría al domingo 30 ante Riestra, en el José Amalfitani, lo cual serviría además para que el nuevo conductor trabaje con tranquilidad por espacio de dos semanas que serán clave para que el plantel se adapte a sus ideas.

Mientras tanto, el equipo continuará bajo las órdenes de Marcelo Bravo, responsable de la tercera y DT interino en el primer triunfo de Vélez en el campeonato, frente a San Martín de San Juan, por 1-0.

IMAGEN DE PORTADA: AFP