Primera División

Los conceptos de Russo tras el triunfazo en Córdoba: la punta, Muniain y el clásico que se viene

San Lorenzo derrotó 1-0 a Instituto y lidera la Zona B del Torneo Apertura 2025. En el horizonte cercano le aparece Huracán.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2025

MIGUEL ÁNGEL RUSSO sufrió pero terminó celebrando el importante triunfo de San Lorenzo en Alta Córdoba y, ahora, ya se puso a pensar en lo que viene.

Con 14 puntos obtenidos sobre 18 en juego, la próxima parada será fundamental: el clásico ante Huracán en el Ducó.

Para dicho encuentro, el entrenador del Ciclón todavía no sabe si podrá contar con su capitán y máxima figura: Iker Muniain.  

"Esto es día a día, los triunfos te ayudan pero planificar de acá a varios días es un montón. Íker (Muniain) y el ‘Pocho’ (Cerutti) están entrenando pero no estoy seguro de que lleguen al clásico con Huracán. Nos volvemos contentos a Buenos Aires", comentó el DT sobre la situación del futbolista navarro.

"Muniain está trabajando, todavía no hablé con los médicos. Hoy se hizo unos estudios donde nos van a mostrar la realidad de cómo está, pero yo soy el menos apurado. Hay que verlo día a día, esta lesión no se puede apurar", agregó sobre el ex Athletic Club.

Sobre el clásico ante Huracán de la séptima fecha del certamen, Miguel anticipó que "se viene una semana y dura que hay que preparar bien para el clásico. Tenemos un día menos que los demás. Es muy pronto para hablar de Huracán, el fútbol argentino es muy difícil. Hay que ver cómo armamos el equipo. Tenemos que estar tranquilos"

El Ciclón está atravesando un gran momento y Russo explicó que "ilusión tenemos siempre, uno vive el fútbol para estar siempre arriba. Es bueno este presente para la gente y los jugadores, estamos bien a nivel grupo y es lo importante. Es bueno sacar resultados positivos pero no nos podemos relajar".

Por último, el entrenador azulgrana valoró la victoria obtenida en Córdoba: "El partido ante Platense era muy importante para ganar de local y lo de hoy también porque las campañas se solidifican ganando de visitante. Pero esto es una vorágine y hay que tener calma", indicó.


Foto de portada: Lautaro Gilaberte