Primera División

River derrotó a Lanús y es escolta del Torneo Apertura

El Millonario le ganó 1-0 al Granate gracias a un gol del colombiano Miguel Borja.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2025

RIVER le ganó por 1-0 a Lanús como local en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2025, y es escolta dela Zona B.

El encuentro tuvo sus altibajos, con Franco Armani como salvador del arco millonario en el primer tiempo, pero el local desniveló recién a los 33 minutos del segundo tiempo: el colombiano Miguel Borja capturó un rebote de Maxi Meza y, tras encarar por derecha, definió cruzado al segundo palo con un tiro imposible para Losada.

Unos minutos más tarde del gol de Borja, Agustín Medina derribó a Galoppo dentro del área pero el árbitro Facundo Tello pensó que simuló y no sancionó nada. Sin embargo, tras el llamado del VAR, revisó su decisión y dio penal para River.

Borja tomó la pelota con confianza, para poner su doblete, pero en una muy mala ejecución al medio, el balón se desvió por encima del travesaño.

El equipo de Marcelo Gallardo acumula 12 unidades en la Zona B del Torneo Apertura 2025, igual cantidad que Independiente y dos menos que el líder Rosario Central.

Comparto del partido

River 1 - Lanús 0
 

Ficha del partido

Imagen de portada: Fotobaires