Primera División

Las últimas novedades de Godoy Cruz y Talleres; identificación del agresor y fallo del Tribunal

El Ministerio Público Fiscal tiene identificado al hincha que arrojó un tubo de PVC contra el juez de línea, mientras que la AFA habló del tema.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2025

GODOY CRUZ es nuevamente el epicentro de un hecho de violencia en el fútbol argentino.El Tomba y Talleres por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 debió suspenderse previo al inicio del segundo tiempo a raíz de una brutal agresión al juez de línea Diego Martín.

El segundo asistente recibió en la frente el impacto de un proyectil proveniente de la tribuna popular del estadio Víctor Legrotaglie, el cual le provocó un profundo corte y debió ser asistido por el cuerpo médico del Tomba.

En 2024 la provincia cuyana protagonizó otros hechos de esta naturaleza, con la suspensión de Godoy Cruz - San Lorenzo como punto destacado. Dicho partido se interrumpió el 25 de mayo y se reanudó recién el 12 de octubre.

Yael Falcón Pérez actuó con sentido común y decidió suspender un partido que debía ser suspendido. El juez principal enfrentó los micrófonos y dejó una fuerte reflexión tras la suspensión del duelo en Mendoza: "Lo tenemos que abolir del fútbol argentino. Estos hechos arruinan nuestra imagen. Entiendo que acá no es responsabilidad de los jugadores ni de nadie, sino de un inadaptado que va a la cancha".

Por su parte, después del repudiable acto realizado por un violento desde la tribuna popular del Estadio Víctor Antonio Letrotaglie, el Tomba emitió un comunicado oficial en que repudia todo tipo de agresión y expresa que tomará las medidas necesarias para que el hecho no se repita.

"Desde el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la esencia del fútbol como deporte y espacio de encuentro", abrió el cuadro mendocino en sus redes sociales.

Además, agregó: "Nuestro compromiso con el juego limpio, el respeto y la seguridad de los protagonistas. Por ello, trabajaremos en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse".

QUÉ DIJO EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Este jueves el Tribunal de Disciplina informó los pasos a seguir a través del Boletín número 6623: "Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Godoy Cruz de Mendoza, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Art. 36 del Código Disciplinario".

Aún no hay fecha de reanudación para disputar el tiempo restante (en caso de que la AFA lo determine) y no será fácil hallar una. El calendario futbolístico es por demás ajustado para los equipos, dado que tanto la T como el equipo dirigido por Ernesto Pedernera, aparte del torneo local, disputan competencia internacional, lo que dificulta tener los tiempos suficientes.

Además, el equipo cordobés debe emprender la logística de tomar un vuelo, viajar y hospedarse en Mendoza, por lo que el panorama para jugar los minutos que quedaron pendientes no es de sencilla resolución.

QUÉ SE SABE SOBRE EL AGRESOR

En tanto, las autoridades identificaron al agresor de Diego Martín. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Justicia pudo reconocer al simpatizante que arrojó un tubo de PVC contra el juez de línea, quien sufrió un corte. El autor es un adolescente de 13 años, quien debido a su edad no puede ser imputado penalmente. 

De igual forma, fue citado para presentarse este jueves en compañía de sus padres ante la fiscalía penal de menores. La detección del involucrado se logró a partir del análisis de las cámaras de seguridad del estadio Víctor Antonio Legrotaglie, la cancha de Gimnasia de Mendoza donde se jugó el duelo.