Tras varios préstamos, Boca le rescindió a una de las compras más caras de su historia
Jan Hurtado finalizó su relación de 5 años con el Xeneize con más pena que gloria y liberó un cupo de extranjero.

JAN HURTADO deslumbró con su irrupción en Gimnasia allá por 2018, a donde recaló tras su debut en Deportivo Táchira, de su natal Venezuela. En apenas 27 partidos cautivó nada menos que a Boca, que lo sufrió por Copa Argentina y quedó eliminado por culpa de sus goles.
Los Xeneizes decidieron comprarlo por varios millones de dólares, en la que fue una de las operaciones más caras de su historia, pero la inversión no rindió los frutos esperados. Apenas disputó 18 partidos y marcó 2 goles, uno de ellos a River en la semifinal de la Copa Libertadores, aunque no alcanzó para avanzar.
Fue cedido a Red Bull Bragantino en 2020 y permaneció allí hasta 2022, en sucesivos préstamos que los brasileños no renovaron en 2023 tras 78 partidos y sólo 8 tantos. Después recaló en Liga de Quito, donde durante esa temporada y la de 2024 jugó muy poco (19 encuentros) y sólo marcó tres conquistas.
Su siguiente destino fue Goianiense, nuevamente en Brasil, donde directamente no tuvo participación. Con su nuevo retorno, Boca decidió rescindir su contrato luego de 5 años de vínculo, lo cual le permitirá contar con otro cupo de extranjero ante la eventual llegada de un refuerzo de otro país.
Así, con pena y casi sin gloria terminó la relación del futbolista de apenas 24 años con el club que vio oro en polvo en el atacante que terminó convirtiéndose en barro, al menos en la atmósfera del cuadro de la Ribera.
Los rumores indican que podría recalar nuevamente en Gimnasia, donde todo empezó, en busca de una resurrección.