Primera División

El condimento especial que tendrá la despedida de Echeverri de River

La joya que fue vendida a Manchester City jugará su último partido antes de sumarse al conjunto inglés.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2024

CLAUDIO ECHEVERRI fue vendido a Manchester City a principios de 2024 por una cifra récord y casi sin siquiera haber jugado en la primera de River. Con apenas 18 años, se convirtió en la sensación del fútbol argentino con pocos minutos de experiencia, aunque el conjunto inglés aceptó que la joya precoz se quedara hasta fin de año para que en Núñez puedan disfrutarlo.

Sin embargo, no se cumplieron las expectativas y el Diablito no jugó tanto ni tan bien como se esperaba; no logró ser determinante de la manera en que los hinchas Millonarios anhelaban, aunque siempre estuvo en la consideración del entrenador Marcelo Gallardo desde su llegada.

 

Imagen Echeverri tendrá su último partido en River antes de sumarse a Manchester City.
Echeverri tendrá su último partido en River antes de sumarse a Manchester City.
 

Este sábado será la última función del chaqueño, aunque fuera de casa: está convocado para participar en el clásico con Racing en el Cilindro. Su inclusión le reportará a la entidad de la Banda Roja un plus especial, ya que si cumple 45 minutos en el campo de juego, embolsará 500 mil euros.

La operación se cerró en casi 18,5 millones de euros, cifra a la que se agregan una serie de objetivos como el de adicionar medio millón más cada ocho partidos en los que dispute al menos un tiempo. A lo largo de la temporada ingresó en 40 partidos, en 31 de los cuales se cumplió aquel propósito. Por eso, ante el conjunto Blanquiceleste podría arribar a la marca señalada.

 

Imagen Si suma 45 minutos ante Racing, el Diablito le reportará otros 500 mil euros a River.
Si suma 45 minutos ante Racing, el Diablito le reportará otros 500 mil euros a River.
 

La cláusula se mantendrá vigente si Echeverri llega a ser prestado a otro equipo antes de recalar definitivamente en los Citizens.

Desde su irrupción de la mano de Martín Demichelis, el chico de Resistencia estuvo en 47 encuentros y marcó 4 tantos. Si bien fue casi siempre titular desde la eliminación de la Copa Libertadores ya que sólo faltó contra Estudiantes y San Lorenzo por lesión, no explotó de la forma en que se preveía.