El elocuente gesto de los jugadores de River con Marcelo Gallardo
Un símbolo claro de la relación que el plantel mantiene con el conductor e ídolo indiscutido.
MARCELO GALLARDO vivió uno de los momentos más tristes de su vida al experimentar el fallecimiento de Máximo, su padre, en la madrugada del sábado, tras luchar contra una cruel enfermedad que había obligado a internarlo en los últimos tiempos. El DT de River no encabezó el entrenamiento del sábado por la tarde en el Monumental y se dudó de su presencia en el partido que el equipo ganó por goleada ante Rosario Central este domingo.
Sin embargo, el Muñeco estuvo al frente del grupo y además de recibir el cariño masivo de los hinchas que colmaron el Monumental, también fue protagonista de un gesto elocuente de sus futbolistas cuando llegó el primer tanto en el descuento del primer tiempo, mediante una contra conducida por Claudio Echeverri, quien asistió a Pablo Solari para su definición de zurda.
Una vez concretado el 1-0, el autor salió disparado hacia el banco de suplentes y lo mismo hicieron sus compañeros. El objetivo era claro: llegar hasta Gallardo para darle un abrazo. Todos los jugadores envolvieron al técnico, quien dio muestras de evidente beneplácito. Además de una caricia a su alma fue la manera de corroborar que la tropa tiene una total empatía con su caudillo y está identificada con su mensaje.
La situación se repitió en otras conquistas riverplatenses, como el penal de Pity Martínez quien volvió al gol tras su convalecencia de largos meses por la grave lesión de ligamento.
No fue el primer momento emotivo para el Muñeco, que ya había roto en llanto durante el minuto de silencio dedicado a su padre.