Riquelme y los refuerzos de Boca: qué dijo de Palacios, Paredes y Dybala
El presidente de Boca y los nombres propios para enriquecer al plantel de cara al Mundial de Clubes y a la buscada Copa Libertadores.
BOCA afrontará el Mundial de Clubes el año próximo y se encuentra cerca de concretar su ingreso a la Copa Libertadores, el grano objetivo de cierre de temporada, por lo que necesitará reforzarse para estar a la altura de las exigencias. La primera incorporación se conoce desde hace un par de semanas, pero este viernes fue el presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, quien la confirmó: Carlos Palacios.
Sobre el jugador que brilló en Colo Colo, Román aseguró que "si Dios quiere, va a estar mirando el partido contra Independiente en la Bombonera. Estamos bastante avanzados, ultimando detalles y la semana que viene va a estar haciéndose los estudios".
El chileno se sumará a partir del 2 de enero a un plantel que tendrá más nombres nuevos, aunque Riquelme no haya hecho nombres propios: "En algunas posiciones vamos a tener que reforzarnos. Confío en el entrenador (Fernando Gago) y en el Consejo de Fútbol para formar un equipo con el que la gente se sienta contenta y esté identificada", subrayó en Radio La Red.
"Tenemos mucho que trabajar e intentaremos traer jugadores que nos hagan más fuertes, pero Fernando está contento y piensa solamente en el partido que jugamos en Rosario que es muy importante ganar porque queremos clasificar a la Copa", agregó.
La vuelta inminente de Leandro Paredes en compañía de Paulo Dybala, quienes estuvieron un poco relegados en Roma, fue un tema recurrente en los tiempos recientes, pero el mandatario Azul y Oro puso paños fríos al manifestar que "Dybala es la estrella del fútbol italiano desde hace diez años; Paredes es amigo mío, lo quiero, lo adoro, pero tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más. Al chico lo comprometen con las cosas que dicen".
También desmintió que Gary Medel vaya a dejar el club en el corto plazo -"todavía tiene contrato", dijo- y no confirmó que vayan a buscar un arquero. "Con Romero hace tres meses armaron una novela hasta que renovó y ahora quieren que traigamos a otro", se quejó.
Al efectuar un balance de la temporada sostuvo que "ha sido un año complicado en el torneo largo, es verdad, sumamos poco. Mi humilde opinión es que sería diferente jugar el torneo largo a comienzo de año. Si un equipo perdiera tres o cuatro partidos al técnico le darían más oportunidades".
"Llegamos a la semifinal del torneo corto e hicimos un buen partido con Estudiantes. También a la semifinal de la Copa Argentina y nos dolió mucho perder pero fuimos el equipo grande que llegó más lejos", insistió con la evaluación realizada post derrota con Vélez en Córdoba, por dicho certamen.