Primera División

La fuerte frase de Costas sobre los hinchas de Racing que no se quedaron a la fiesta

El entrenador de la Academia y sus reflexiones inmediatamente después del 4-5 ante Estudiantes y antes de la celebración por la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2024

RACING vivió una noche de celebración este miércoles al presentarse ante su público tras la obtención de la Copa Sudamericana en Paraguay, pero quedó un sabor agridulce porque perdió 5-4 con Estudiantes en un partido inolvidable y dilapidó buena parte de las chances que tenía de pelear la Liga Profesional, en la que con un triunfo hubiera quedado a dos puntos del líder Vélez, a falta de dos fechas.

Ahora está a cinco del Fortín y la caída dejó con bronca a algunos hinchas que no permanecieron en el Cilindro para ser parte del festejo en el que hubo fuegos artificiales, se homenajeó a los campeones y el entrenador Gustavo Costas recibió el emblemático saco de José Pizzutti, el DT que llevó a la gloria mundial a la Academia en 1967 y de cuyo equipo el actual conductor fue mascota.

Ante esa situación, Costas fue consultado en una breve conferencia de prensa apenas concluyó el duelo con el Pincha y antes de saltar de nuevo al campo para la fiesta: "El verdadero hincha de Racing, se queda; el que se va es porque no nació hincha, se habrá hecho después", sentenció.

Sobre las acciones que generaron un verdadero partido de locos en el que Racing perdía 1-0, lo dio vuelta, volvió a estar abajo por 4-2 y lo empató y de inmediato sufrió el 5-4 final, analizó que "tuvimos muchas fallas atrás, nos llegaron cinco veces y nos hicieron cinco goles. Qué va a ser, la verdad fue una lástima porque los chicos venían bien. Nos desgastamos mucho en el primer tiempo, corrimos de más, lo hicimos muy intenso. Hicimos cosas que no habíamos entrenado".

"En el segundo tiempo empezamos a cambiar porque se estaban desgarrando todos. Venían de un partido contra Rosario Central después de haber ganado y son seres humanos. Tuvimos fallas y las pagamos. Perdimos más nosotros que el daño que nos hizo el rival", añadió.

 

El análisis de Gustavo Costas de la derrota ante Estudiantes.
 

En cuanto a la forma de encarar lo que queda, ya a cinco unidades del Fortín, Costas expresó que "el equipo sabe: tenemos que ganar los dos partidos. En el barrio queríamos ganar y ellos tienen que hacer lo mismo. Acá les pagan, en el barrio no nos pagaban. Como dije siempre, estoy orgulloso y hoy que perdimos también".

"Son partidos raros, pero ya me tocó vivirlos. Cada vez que nos llegaron nos convirtieron. Hubo fallas atrás. El quinto gol y el cuarto son inexplicables. Pero son seres humanos, no robots. En el primer tiempo corrimos mal, al pedo. Lo que habíamos entrenado no lo hicimos, corríamos el doble", concluyó.