La figura anhelada por Boca y Riquelme después de cerrar a Carlos Palacios
De cara a 2025, el Xeneize busca rearmarse con jerarquía para volver al éxito y hay un jugador importante por el que harán esfuerzos para concretar su arribo, tras lograr cerrar al chileno de Colo Colo.
BOCA todavía no tiene asegurada la clasificación para la Copa Libertadores 2025, el gran objetivo en el cierre de esta temporada, pero está claro que tendrá que ir por todo lo que juegue después de un 2024 para el olvido y sin estrellas. Fernando Gago todavía se encuentra en pleno armado del equipo que tomó hace apenas un par de meses y ya concretó la llegada de un futbolista que el club venía buscando desde hace un par de mercados: Carlos Palacios.
El chileno de Colo Colo todavía no firmó su contrato pero se sumará para la pretemporada de enero, y ahora comenzaron a sonar las sirenas en cuanto a la búsqueda de otro importante elemento: Alan Velasco, el destacado volante de la MLS que se desempeña con la camiseta de Dallas.
Se trata de una figura que ya conectaron en el pasado pero no hubo acuerdo entre los clubes por el monto de la operación, aunque ahora el presidente Juan Román Riquelme pretende volver a la carga para concretar su desembarco. Consideran que sería una pieza fundamental en la generación de juego en mitad de cancha, algo de lo que Boca adolece sin Cristian Medina, una debilidad de Gago que no juega por su conflicto con la dirigencia, y con un Kevin Zenón que desde hace un tiempo aporta esa cualidad a cuentagotas, un poco por su cambio de posición y otro poco por el bajón experimentado desde que disputó los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.
En la última ventana del mercado desde Brandsen 805 ofertaron 5 millones de dólares por el 85% del pase más objetivos que elevaban el número a 7 millones, cifra que en Dallas consideraron insuficiente, además de no tener muchas intenciones de desprenderse de Velasco porque el entrenador lo veía como una de las piezas clave.
"Es un jugador que a nosotros nos gusta. Siempre trabajamos mucho para que vengan jugadores buenos. Eso es todo lo que puedo decir", había afirmado en su momento el presidente de la entidad Azul y Oro.
De apenas 22 años y nacido futbolísticamente en Independiente, llegó a Estados Unidos en febrero de 2022, donde disputó 72 partidos y convirtió 15 goles, además de brindar 7 asistencias. En noviembre de 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado y estuvo más de 9 meses afuera de las canchas, ya que volvió a fines de agosto de 2024. Por eso apenas disputó 8 partidos del presente certamen estadounidense, en el que marcó 2 tantos.