Primera División

Exclusivo: los detalles del informe de Nazareno Arasa luego de la gresca en Mendoza

El Gráfico accedió a los pormenores que figuran en la presentación del árbitro del partido entre Independiente Rivadavia y River.

Por Silvio Maverino ·

22 de noviembre de 2024

RIVER PERDIÓ 2-1 ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA y dejó escapar la última chance de seguir con posibilidades de pelar la Liga Profesional hasta el final.

Luego de la gresca generalizada en el Mundialista de Mendoza tras el pitazo de Nazareno Arasa, que incluyó provocaciones, golpes, insultos y un clima caliente, El Gráfico accedió en exclusiva al informe del árbitro del encuentro.

Leandro González Pirez fue expulsado del juego después del partido por "conducta violenta". Según palabras de la máxima autoridad del juego "una vez finalizado el cotejo el defensor se dirigió hacia la zona del banco local empujando a adversarios e insultando de manera desmedida" y exclamando "vení cagón hijo de puta". Según el informe, esa reacción "provocó la posterior gresca generalizada".

Además, fue expulsado Ramiro Loguercio (preparador físico del elenco local) por agresión. A continuación, se detalla que "arrojó un golpe de puño en el rostro llegando a impactar en el oficial de seguridad del club visitante".

 

Los incidentes en Mendoza
 

Por último, el otro expulsado es Diego Moreno (conocido como La Roca), quien primero recibe el golpe de Ramiro Loguercio y según se aclaró "posterior a ser agredido en su rostro por una persona del cuerpo oficial del club local, tomó la decisión de reaccionar arrojando golpes de puño sin llegar a impactar claramente en ninguna persona del club Independiente Rivadavia".

Por el momento no aparece informado en el Sistema Comet el delantero Sebastián Villa (Independiente Rivadavia) ni Gonzalo Martínez (River). De todas maneras, el árbitro tiene 48 horas luego del partido para ampliar el mismo.

 

Pity Martínez fue a buscar a Villa tras el final
 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV / DIARIO UNO DE MENDOZA